Noticias

Cate Blanchett protagonizará Mr. Iglesias, drama que recibe encargo de serie en FX

FX ha hecho encargo de nueve episodios a Mrs. America, una serie limitada a tiempo protagonizada por la actriz ganadora del Golden Globe Cate Blanchett en su primer papel en la televisión estadounidense, del escritor ganador de un Emmy Davhi Waller (Mad Men), la productora nominada al Oscar Stacey Sher (Django Unchained, Erin Brockovich) y FX Productions. Blanchett también es productora ejecutiva de Mrs. America con Sher, Waller, quien también se desempeña como showrunner, y Coco Francini (The Hateful Eight). La producción está programada para comenzar en 2019.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Mrs. America cuenta la verdadera historia del movimiento para ratificar la Enmienda de Igualdad de Derechos (ERA, por sus siglas en inglés) y la reacción inesperada liderada por una mujer conservadora llamada Phyllis Schlafly, interpretada por Blanchett. A través de los ojos de las mujeres de esa época, tanto Schlafly como las feministas de la segunda ola, Gloria Steinem, Betty Friedan, Shirley Chisholm, Bella Abzug y Jill Ruckelshaus, la serie explora cómo uno de los campos de batalla más duros de la cultura, las guerras de los años 70, ayudó a surgir. A la mayoría moral y cambió para siempre nuestro panorama político.

«Me siento privilegiado por tener esta oportunidad de colaborar con Dahvi, Stacey y Coco bajo el paraguas sólido y audaz de FX», dijo Blanchett. «Estoy extremadamente entusiasmada con profundizar en el material, ya que no podría haber un momento más apropiado para retirar las capas de este reciente período de la historia, lo que no podría ser más relevante hoy».

Sher añadió: «Somos muy afortunados de estar en esta serie con el intrépido John Landgraf y el increíble equipo de FX, que nunca se inmutan ante el tema provocativo. «Este país ha estado discutiendo, literalmente, los derechos de las mujeres durante más de 100 años y esta historia es tan oportuna y relevante para los tiempos en que vivimos, como lo fue durante el período tumultuoso y apasionado en el que tuvo lugar».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba