Noticias

Netflix se defiende de las críticas por sus recomendaciones personalizadas

Netflix a menudo ofrece recomendaciones personalizadas como una característica que diferencia el servicio de streaming de los medios tradicionales. Pero una de las herramientas sutiles que usa para enviar sugerencias, ilustraciones o imágenes cuidadosamente seleccionadas, diseñadas para atraer al usuario a ver una película o serie de televisión basada en una visión pasada, se convirtió en el foco de la crítica por parte de sus usuarios.

Stacia L Brown, escritora y creadora del podcast Hope Chest, se mostró en desacuerdo con una sugerencia que le llegó por parte de Netflix, que ella encontró manipuladora, y algunos incluso plantearon la posibilidad de ser una especie de promoción de perfil racial. Brown, quien es afroamericana, notó que Netflix le mostró una imagen que mostraba a Leonard Ouzts y Blaire Brooks, actores negros con roles relativamente menores en la película Like Father, una comedia con actores blancos como Kristen Bell y Kelsey Grammer.

«Es extraño tratar de pasar una película como si tuviera un elenco principal de negros (creando un póster similar a la película de una persona de raza negra) cuando se trata de una película de blancos. Una película muy blanca. Ya lo había visto el mes pasado, así que sabía que era un truco de marketing. «escribió Brown.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Brown señaló en Twitter que este no fue un incidente aislado, que compartió otros ejemplos de imágenes promocionales que se utilizaron para atraerla a ver Love Actually, Set it Up y The Good Cop, todos ellos con actores negros.

Otros intervinieron en Twitter, diciendo que sintieron que este tipo de enfoque cruzó la línea y se convirtió en «espeluznante» o simplemente engañoso.

Netflix ya se ha defendido, y emitió una declaración diciendo que no participa en la orientación racial o demográfica. Simplemente no recopila este tipo de información sobre sus suscriptores.

«No les pedimos a los miembros su raza, género u origen étnico, por lo que no podemos usar esta información para personalizar su experiencia individual de Netflix», dijo un portavoz de Netflix a Deadline. «La única información que utilizamos es el historial de visualización de un miembro».

Las miniaturas que utiliza para promover la visualización de una nueva película o programa de televisión se basan completamente en los programas que el suscriptor individual ve, dijo Netflix.

Netflix comenzó a usar la personalización de la imagen como otra recomendación de forma por un tiempo, escribiendo en una publicación de Medium en diciembre pasado que describe cómo seleccionar la imagen correcta puede ser un poderoso señuelo para atraer a los suscriptores a probar un programa que los algoritmos de Netflix sugieren que le gustará.

«Si la obra de arte que representa un título capta algo que te atrae, entonces actúa como una puerta de entrada a ese título y te da una» evidencia «visual de por qué el título podría ser bueno para ti», escribió Ashok Chandrashekar. “La obra de arte puede resaltar a un actor que reconozcas, capturar un momento emocionante como la persecución de un automóvil o contener una escena dramática que transmita la esencia de una película o programa de televisión. Si presentamos la imagen perfecta en su página de inicio (y como dicen: una imagen vale más que mil palabras), entonces quizás, solo tal vez, lo intente. Esta es otra manera en la que Netflix se diferencia de las ofertas de medios tradicionales: no tenemos un producto, sino más de 100 millones de productos diferentes con uno para cada uno de nuestros miembros con recomendaciones personalizadas y visuales personalizados «.

Netflix usó el ejemplo de cómo representaría la película Goodwill Hunting a diferentes suscriptores, mostrando obras de arte que contenían a Matt Damon y Minnie Driver a alguien que ha visto muchas películas románticas, pero con el comediante Robin Williams para aquellos que se sienten atraídos por las comedias.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba