Noticias

Netflix suma siete millones nuevos de usuarios en el tercer trimestre de 2018

Netflix demostró que su falla en el segundo trimestre fue una anomalía, reportando un crecimiento récord de suscriptores en el tercer trimestre.

La compañía sumó 7 millones de suscriptores en septiembre, superando su pronóstico conservador de 5 millones de adiciones netas al servicio en el tercer trimestre. Netflix agregó 1.09 millones de suscriptores en los EE. UU. Y 5.87 millones a nivel internacional, lo que elevó el número total de suscriptores a 137 millones.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Netflix reportó ganancias de 89 centavos por acción, superando las estimaciones de consenso de los analistas de 68 centavos por acción. Los ingresos por transmisión aumentaron un 36%, alcanzando casi 4 mil millones en el trimestre, un rendimiento que coincidió con las previsiones de Wall Street de 4 mil millones.

Los inversores reaccionaron enérgicamente a los resultados de Netflix, lo que elevó el stock en casi un 12% a 388.49 dólares en operaciones posteriores al cierre.

La confianza de Wall Street se vio afectada luego de que Netflix reportara ganancias decepcionantes de suscriptores esta primavera, y las acciones cayeron abruptamente en las operaciones del día siguiente.

El gerente general, Reed Hastings, dijo a los inversionistas, en una carta, que la compañía espera agregar 7,6 millones de suscriptores pagados en su cuarto trimestre, aunque su margen operativo se estrecharía debido a la mayor combinación de películas al final del año. También dijo que la compañía comenzaría a informar solo las membresías pagadas, un número que según Netflix pudo pronosticar con mayor precisión, a partir de enero.

Hastings habló sobre el énfasis de Netflix en el contenido original, que reduce su dependencia de los estudios externos, le da un mayor control sobre la distribución y fortalece la asociación de la banda con el contenido que la gente ama. A medida que la empresa amplía sus capacidades internamente, descubrió que necesitaba más capacidad de producción, lo que llevó a la adquisición de un estudio en Albuquerque, Nuevo México.

Netflix destacó el variado contenido del servicio de streaming, con la adición de nuevas comedias animadas para adultos – Disenchantment, de Matt Groening, creador de The Simpsons y Futurama, y ​​Paradise PD, de los creadores de Brickleberry, para complementar Big Mouth, Bojack Horseman y F is for family, y sus populares comedias románticas, entre ellas To All the Boys I’ve Loved Before, una de las películas originales más vistas del servicio con una fuerte repetición de visualizaciones.

«Más de 80 millones de cuentas han visto una o más de las películas de Summer of Love a nivel mundial y ya estamos en producción para el próximo conjunto de comedias románticas originales para nuestros miembros», escribió Hastings.

Este diciembre, Netflix estrena ROMA, del director ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, que debutará simultáneamente en el servicio y en más de 100 pantallas en todo el mundo.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba