Noticias

Martin Freeman e Imelda Staunton protagonizarán el drama de ITV, A Confession

Martin Freeman es un hombre ocupado; horas después de revelar que está haciendo Breeders, una comedia para padres sobre FX y Sky, la estrella de Sherlock va a protagonizar además un drama de seis partes para la ITV del Reino Unido.

Urban Myth Films de Studiocanal producirá A Confession, junto con ITV Studios, con Imelda Staunton también como protagonista,

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrita por Jeff Pope, la serie cuenta la historia de cómo el Superintendente del detective Steve Fulcher, interpretado por Freeman, violó deliberadamente el procedimiento y el protocolo de la policía para capturar a un asesino, una decisión que finalmente le costó su carrera y reputación.

Ubicado en Swindon, Wiltshire, A Confession, detalla la desaparición de Sian O’Callaghan, de 22 años, en marzo de 2011. En una noche con amigas, Sian salió de un club nocturno en el casco antiguo de Swindon para caminar los 15 minutos de su casa con su novio Kevin Reape, interpretado por Charlie Cooper (This Country ). Preocupado por su seguridad, Kevin informa que Sian desapareció cuando no regresa a casa en las primeras horas ni responde a sus mensajes cada vez más frenéticos.

Con la investigación policial en curso, los oficiales llegan a la puerta de la madre de Sian, Elaine O’Callaghan, interpretada por Siobhan Finneran (Happy Valley), quien al principio piensa que su hija debe haberse quedado con una novia. Descrita como una niña de la familia, no era característica de Sian estar fuera de contacto con sus seres queridos.

El oficial investigador principal Steve Fulcher dirige un equipo que comienza a juntar los últimos movimientos de Sian, rastreando las imágenes de CCTV del club y volviendo a rastrear sus pasos a casa. El análisis del sitio celular revela la señal de su teléfono móvil rebotando desde un mástil a 14 millas de distancia en Savernake Forest. Con la consulta de la persona desaparecida en pleno Fulcher, se solicita una operación de búsqueda a gran escala.

Mientras tanto, Karen Edwards, interpretada por Staunton, la madre de Becky Godden, una joven de 20 años que desapareció una década antes en 2003, está viendo cómo se desarrolla la investigación en las noticias locales y en el centro de la ciudad. Cuando se le recuerda la desaparición de Becky, se siente atrapada por el temor de que su hija se vea involucrada en lo que se está desarrollando ante sus ojos a medida que continúa la búsqueda de Sian.

Paul Andrew Williams (Broadchurch) dirige los seis episodios con el Pope produciendo junto a Johnny Capps y Julian Murphy y Tom Dunbar como Productor.

Pope dijo: «Me parece que esta es una historia fascinante para contar en varios niveles. Por un lado, es un brillante trabajo de detective, pero para encontrar a las dos chicas, Fulcher sintió que tenía que negarle a Halliwell sus derechos como sospechoso. Se cuestiona cómo queremos que se comporte nuestra policía cuando alguien desaparece. «¿Se debería haber elogiado a Fulcher como un oficial valiente que luchaba por la vida de una niña, o perder su carrera por andar mal por la ley?»

La Directora de Drama de ITV, Polly Hill, agregó: “Es maravilloso estar trabajando con Jeff Pope nuevamente en esta historia real convincente e importante. Estoy encantado de que los brillantes Martin Freeman e Imelda Staunton lideren el reparto, lo que lo convierte en un drama imperdible para el próximo año «.

ITV Studios Global Entertainment distribuirá el drama internacionalmente.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba