Noticias

La serie de Cristal Oscuro en Netflix no tendrá efectos CGI

Hace más de un año, Netflix lanzó la bomba: la legendaría película de culto de Jim Henson, Cristal Oscuro recibiría una precuela de serie llamada Age of Resistance, desarrollada por Jim Henson Company, una institución en el arte de los títeres, y Louis Letterier (Ahora me ves), que saldrá en 2019.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Después de muchos meses, silencios y expectativas, la New York Comic-Con, mostró algunas imágenes de la serie y se confirmó que no habrá ni un poco de CGI, sino que solo se usarn efectos prácticos y títeres con el fin de hacer un «homenaje fiel al original».

Louis Letterier, detrás de las películas, también confirmó que la serie será 100% hecha de títeres y efectos artesanales. La pantalla verde «se usará solo para quitar los hilos de los títeres», que en realidad es una tecnología bastante anticuada pero que, por ejemplo, Jim Henson aún no tenía para sus películas.

La Cristal Oscuro original es una película muy influyente por varias razones, principalmente porque su uso de animatronics fue un descubrimiento muy innovador para la época. La película, incluso si se considera una película familiar (y por lo que dice Netflix, la serie también lo será), aún es muy oscura, con una mitología muy complicada diseñada para alimentar su aventura de fantasía. Será interesante ver qué tono tomará esta nueva serie. Lisa Henson, CEO de The Jim Henson Company, tranquilizó a los fans de esa manera hace aproximadamente un año:

«Louis Leterrier es un apasionado del mundo de The Dark Crystal y tiene una increíble visión creativa para la serie, poniendo esta pasión en todos los aspectos de la producción, liderando el talentoso equipo de artistas y escritores que están dando vida a todo el universo. Netflix tiene un profundo respeto por el trabajo original de mi padre y las muchas personas que inspiró: son los socios perfectos para crear este nuevo capítulo épico en The Dark Crystal para los nuevos fanáticos y los fanáticos leales que han estado esperando. Mucho tiempo para ver otras aventuras ambientadas en este mundo «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba