Noticias

Hulu da luz verde a Wu-Tang: An American Saga, drama sobre el grupo Wu-Tang Clan

La historia de uno de los mejores grupos de rap llega a la televisión. Hulu ha hecho un encargo directo a serie para Wu-Tang: An American Saga, un drama de 10 episodios del líder de Wu-Tang Clan The RZA, el escritor Alex Tse (Superfly) e Imagine Television.

Creada y escrita por The RZA y Tse, la serie se basa en los Wu-Tang Clan, uno de los grupos más influyentes en la historia del hip-hop, y explorará y expandirá el mundo de la banda.

Ambientada en Nueva York a principios de los 90, en el apogeo de la epidemia de la cocaína, el programa rastrea la formación del grupo, una visión de Bobby Diggs, también conocido como The RZA, que se esfuerza por unir a una docena de jóvenes negros que se debaten entre la música y el crimen. Con el tiempo, se convertirá en la historia de éxito más improbable de Estados Unidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

 Brian Grazer y Francie Calfo de Imagine serán productores ejecutivos con los miembros de Tse y Wu-Tang Clan, RZA y Method Man. Los miembros de Wu-Tang Clan, Ghostface Killa, Inspectah Deck, Masta Killa y GZA, así como el Estate del fallecido Ol ’Dirty Bastard, servirán como productores consultores. James Seidman supervisará el proyecto para Imagine.

«He sido fanático de Wu-Tang desde mediados de los 90 y reconocí rápidamente la importancia de Wu-Tang y The RZA para el mundo de la música y la cultura hip-hop. «Con los años he llegado a conocer a RZA y está claro que él es el alma y el narrador de historias de Wu-Tang», dijo Grazer. «Trabajar con RZA y Alex Tse en esta serie ha sido lo más destacado de mi carrera y Hulu es el socio perfecto para llevar esta historia a una audiencia global».

Wu-Tang: An American Saga marca el primer encargo de una serie para Imagine desde que se convirtió en una productora / estudio independiente. También marca el segundo proyecto de Imagine en Hulu después de otra colaboración musical, el documental ganador de los premios Emmy y Grammy, The Beatles: Eight Days A Week – The Touring Years.

«La forma musical única y la auténtica narración de Wu Tang continúan hablando en nuestros tiempos», dijo Craig Erwich, vicepresidente de originales de Hulu. «Esta serie es un evento digno de conversación que dará vida a su historia y su música de una manera que no se ha visto antes».

Wu-Tang Clan, a menudo aclamado por su sonido único e imagen distintiva, ha lanzado cinco álbumes de oro y platino, vendiendo 40 millones de álbumes en todo el mundo.

«Estoy encantado de asociarme con Hulu e Imagine para explorar la vasta historia de Wuniverse», dijo The RZA. “Wu-Tang a través de nuestra música siempre se ha esforzado por inspirar mientras entretenemos. Esta oportunidad de continuar el Wu – Saga en una serie de 10 episodios aumentará exponencialmente nuestro estilo inspirador de entretenimiento. En las palabras inmortales de ODB «Wu-Tang es para los niños».

Para Tse, el proyecto trae recuerdos de la infancia.

«Desde que escuché» Da Mystery of Chessboxing «en el single-cassette del lado B de» C.R.E.A.M. «He sido un fanático de Wu de toda la vida», dijo. «Celebraré esto comprando un par de Clarks Wallabys».

Deadline

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba