Doctor Who

Doctor Who supera los 8 millones de espectadores con el estreno de su undécima temporada

El debut de Jodie Whittaker en Doctor Who generó mucha expectación por parte de los fans, tanta que el estreno de la undécima temporada el pasado sábado, anotó 8.2 millones de espectadores y una participación del 40,1% para BBC One en el Reino Unido como el primer episodio de la nueva temporada de Doctor Who que logró superar el rendimiento de las transmisiones recientes.

Esto se compara con la temporada de despedida de Peter Capaldi, que se inauguró con 4,6 millones (25%) de espectadores nocturnos en el Reino Unido en abril de 2017, en gran medida en línea con la apertura de la temporada de 2015.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aportando más datos, el drama de BBC One, el thriller de terror Bodyguard, se estrenó con 6.7 millones de espectadores y un 35% de participación para convertirse en el lanzamiento de drama más grande del año.

Su entrada también fue más grande que los debuts de doctores anteriores como David Tennant, Matt Smith y Capaldi.

La primera temporada bajo el liderazgo de Chris Chibnall vio al Doctor encarnado por Whittaker acompañado por los nuevos compañeros Ryan (Tosin Cole), Yasmin (Mandip Gill) y Graham (Bradley Walsh). La siguiente era comenzó con el episodio de The Woman Who Fell to Earth, que fue escrito por Chibnall y dirigido por Jamie Childs

El episodio, que contó con estrellas invitadas como Sharon D. Clarke, Johnny Dixon y Samuel Oatley, vio a una mujer misteriosa, interpretada por Whittaker e incapaz de recordar su propio nombre, que cae del cielo nocturno.

«Estamos muy orgullosos de ello», dijo Chibnall en la Comic-Con durante el fin de semana. «Estamos de pie sobre los hombros de gigantes de la televisión».

«Es muy difícil expresar lo orgulloso que estás y ser algo y no compartirlo con las personas más importantes, los fans», agregó Whittaker, quien dijo que quería que fuera la «norma» en la que los futuros médicos puedan participar » Formas y tamaños, géneros, sexualidades y etnias ”.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba