Fear The Walking Dead

Fear The Walking Dead despide su cuarta temporada con sorpresas y algo de esperanza

¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS!!!!!¡¡¡¡REVIEW DEL FINAL DE LA CUARTA TEMPORADA!!!!!!

Después de una temporada de flashbacks, flashforwards, flashbacks dentro de flashbacks, flashforwards dentro de flashforwards y más saltos de tiempo de los que podría soportar un DeLorean, el final de la temporada 4 de Fear the Walking Dead terminó con una nota de esperanza de que tal vez – solo tal vez – este spinoff de The Walking Dead pueda retomar el rumbo después de una temporada de lucha.

Cuando comenzamos el final de la temporada titulada «… I Lose Myself», encontramos a Althea (Maggie Grace) atrapada en un estacionamiento buscando ayuda, pero finalmente encuentra una salida, pero se encuentra con Martha (Tonya Pinkins) quien ha robado sus cintas y su camioneta. En una necesidad desesperada, Martha le dice a un Althea armada que «le gusta». Intercambian algunas palabras más hasta que Martha lanza un caminante a Althea. Ella le dispara, pero finalmente queda inconsciente.

Cuando Althea se despierta, se da cuenta de que ha vuelto con los demás. Ella es recibida por June (Jenna Elfman) y John (Garret Dillahunt) quien dice que ella era esencialmente una paloma mensajera para Martha, que por lo visto había enviado un mensaje de video con Althea que es para Morgan (Lennie James).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La pandilla hace un plan para dirigirse al área de Alejandría y Althea pregunta por el Rey y su tigre (¡referencia de Ezekiel!) Y Morgan dice que hay lugares en el camino donde pueden detenerse. El plan es continuar las buenas maneras post apocalípticas de Polar Bear de dejar caja de suministros a lo largo de su recorrido para ayudar a las personas necesitadas.

Después de hacer el plan, Morgan mira el video mensaje de Martha y su decisión cambia.

«Te di muchas oportunidades para ser fuerte pero no tomaste ninguna», dice Martha. «Tal vez es mi culpa. Quizás no era lo suficientemente fuerte. Me volverás a ver, seré más fuerte que nunca y también te haré fuerte «.

Después de que Morgan observa este mensaje en un ciclo, le dice a John que necesita ayudarla. Se da cuenta de que ve mucho de su antiguo yo en Martha, que piensa que «matar es la única manera» de mantenerse fuerte. Él dice que irá tras ella y se encontrará con la pandilla en Alejandría.

Así comienza el peso narrativo del final de la temporada. Morgan emprende este viaje para ayudar a Martha, que en realidad contacta con él por la radio para decirle: «Sabía que vendrías a por mí». Ella le dice su ubicación y él sale a buscarla. Parece que este es el comienzo de la etapa final de un viaje de sí mismo en el que ha estado y como el vínculo entre Fear y The Walking Dead, proporciona una especie de familiaridad a la serie que agrega dimensión a este universo. Y con lo que ha sido esta temporada en términos de narración, él actúa como una guía para volver a encarrilar la serie, incluso si está en otro lado.

Cuando Morgan se dispone a encontrarse con Martha, la pandilla instala un campamento en una tienda de conveniencia antes de hacer su viaje a Alejandría. Preparan un café y se preparan para su viaje por carretera, pero algo no está bien. Uno a uno, comienzan a enfermarse. Todo esto parece demasiado familiar. Recordemos el envenenamiento con ántrax de la temporada 3.

Mientras tanto, Morgan encuentra a Martha quien, por cierto, tiene esta extraña obsesión por escribir en las caras de las personas. Sin embargo, todo cambia cuando descubrimos que ha sido infectada. Morgan insiste en que él puede ayudarla y la empuja a su automóvil para  traerla de vuelta con los demás tal y como planeó. Su interacción es como un padre tratando de obligar a su terca hija a tratar de tomar medicamentos. Se vuelve un poco odioso, pero cuando se trata de que Morgan, siendo el buen padre que es, simplemente la deja hacer una rabieta y deja que las cosas se desarrollen, que es lo mejor para ambos.

También descubrimos que Martha envenenó el agua que la pandilla usó para el café con anticongelante. Están todos tirados en el suelo y sufriendo como nunca. June dice que necesitan obtener un poco de etanol, ya que es una cura de la ingestión de anticongelante. Afortunadamente, hay un tanque de etanol afuera, pero desafortunadamente está rodeado de caminantes y cuando intentan recuperarlo, no lo logra, y Althea es en parte culpable, aunque ella hizo lo que tenía que hacer con buenas razones.

Hacia el final del episodio, las cosas empiezan a funcionar convenientemente. Morgan llega a tiempo para rescatar a la pandilla con un camión lleno de cerveza (como dice, «el etanol es solo una palabra elegante para el alcohol») y todos acaban curados. Encuentran una fábrica donde trabajó Polar Bear y pensaron que sería un gran lugar para construir una base de operaciones en lugar de ir a Alejandría. Desde aquí, pueden continuar con sus planes de entrega de cajas y ayudar a las personas (gracias a los videos de Althea) y crear una comunidad.

El cierre de temporada no cuenta con «cloffhanger» alguno, sino que se siente como un reinicio suave teniendo en cuenta cuántos de los personajes originales de Fear han muerto y ha surgido una nueva lista con Morgan llevando las riendas para que la quinta temporada pueda llegar con una historia fresca, y optimista, llena traición sangrienta, drama salvaje y, por supuesto, muchos caminantes.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba