Noticias

Robert Greenblatt deja oficialmente la cadena NBC

Ahora es oficial: Robert Greenblatt ha salido de su puesto como presidente de NBC Entertainment después de casi ocho años; su último día en la cadena es hoy. Será reemplazado por George Cheeks, ex copresidente de Universal Cable Productions, y Paul Telegdy, ex presidente de Alternative and Reality Group, NBC Entertainment. El dúo tendrá el título de Co-presidentes de NBC Entertainment.

La partida de Greenblatt y las promociones Cheeks / Telegdy se anunciaron formalmente esta mañana a través del siguiente correo electrónico de toda la compañía del CEO de NBCUniversal, Steve Burke:

Le escribo para informarle que Bob Greenblatt ha decidido dejar su puesto como presidente de NBC Entertainment. Esta fue una decisión difícil para Bob, pero después de una serie de años extremadamente exitosos en NBC, y por mucho que me gustaría que se quede, está listo para emprender un nuevo desafío.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

No puedo agradecer lo suficiente a Bob por el increíble éxito que NBC ha logrado en los últimos ocho años. Ha sido el arquitecto de uno de los cambios más grandes en la historia de la televisión en red, llevando a NBC del último lugar cuando comenzó en NBCU justo después de la adquisición de la compañía por Comcast, al número uno en la demo durante cinco temporadas consecutivas. Este año, Bob lideró NBC para convertirse en la red más vista en las calificaciones de los hogares por primera vez en casi dos décadas. También trajo un espíritu ganador a la red y atrajo al mejor talento creativo en el negocio.

Bajo su liderazgo, NBC generó numerosos programas exitosos galardonados, que incluyen «This Is Us», «The Voice», «Will & Grace», «The Good Place», «The Blacklist» y la franquicia de Chicago, por nombrar algunos. . Además, ayudó a diseñar la transición perfecta de NBC en la televisión nocturna, lo que nos ha mantenido dominantes en este momento en un panorama muy competitivo. También transformó el lado del estudio de nuestro negocio, restableciendo Universal Television y estableciendo nuestro nuevo estudio alternativo. Estos estudios producen muchos de los mejores shows en televisión para NBC y para otras plataformas, incluyendo shows con guiones como «Bates Motel», «Brooklyn Nine-Nine», «The Mindy Project», «Master of None» y «The Mastery Project». Irrompible Kimmy Schmidt, «así como» World of Dance «y» The Wall «en el lado no guionizado de NBC.

Uno de los logros más innovadores de Bob fue devolver el género musical en vivo a la televisión en red, creando una tradición anual de la NBC que se ha convertido en la envidia de nuestros competidores. Desde la primera producción de «Sonido de la música», que contó con 22 millones de espectadores, hasta la producción innovadora y ganadora del premio Emmy «Jesus Christ Superstar Live In Concert» este año, estos musicales cautivan al público de una manera nueva y han ayudado a reinventar televisión en vivo.

Lo más importante es que Bob merece crédito por cultivar el equipo gerencial más fuerte en la televisión abierta, un equipo al que él sería el primero en dar crédito por el impresionante desempeño de la red. Con ese fin, me complace anunciar que George Cheeks y Paul Telegdy han sido promovidos a Copresidentes de NBC Entertainment, supervisando la red y sus dos estudios. Somos afortunados de tener dos ejecutivos extremadamente talentosos, capaces y complementarios dentro de nuestra organización que están listos para ayudarnos y guiarnos hacia el futuro. Después de haber trabajado estrechamente con George y Paul durante años, estoy muy seguro de que sus instintos creativos, relaciones de talento y habilidades comerciales los convierten en los socios perfectos para el trabajo. Ambos ejecutivos son queridos por sus equipos y extremadamente respetados por toda la industria.

Paul es un ejecutivo visionario y enérgico que ha ayudado a desarrollar algunos de los éxitos más grandes en la televisión sin guión de hoy. Jugó un papel clave en la revitalización de NBC adquiriendo «The Voice» en 2011 y convirtiéndolo en el primer gran éxito que ayudó a impulsar a NBC al número uno. También desarrolló «American Ninja Warrior», «World of Dance», «Ellen’s Game of Games» y «America’s Got Talent», que acaba de ceñir el título del programa alternativo # 1 en la televisión. Bajo su liderazgo, se lanzó Universal Television Alternative Studio, que está en camino de convertirse en un importante actor global. Su pasión por la televisión abierta es evidente en todo lo que hace, incluida su capacidad para convencer a los mejores talentos, como Jennifer López, Amy Poehler, Dwayne Johnson y Kelly Clarkson entre otros, para hacer de NBC su hogar.

George es un estratega y negociador magistral que sabe cómo hacer las cosas bien en NBCU. Ha realizado un excelente trabajo dirigiendo operaciones comerciales para NBC y como copresidente de Universal Cable Productions y Wilshire Studios. Como presidente de Late Night en NBC, también ha sido fundamental en el éxito de una de las formaciones de TV más populares y lucrativas de la industria. La capacidad de George para desarrollar relaciones sólidas le ha valido la confianza de algunos de nuestros talentos marques más exigentes, como Lorne Michaels, Jimmy Fallon y Seth Meyers.

Para garantizar una transición fluida, Bob acordó continuar consultando con Paul y George según sea necesario, y continuar trabajando en nuestros musicales en vivo.

Por favor, únanse a mí para felicitar tanto a Paul como a George por sus nuevos roles, y desearle a Bob lo mejor en sus futuros emprendimientos, lo que esperamos suponga hacer negocios con nosotros siempre que sea posible.

¡Aquí hay una patada de salida exitosa para la nueva temporada de otoño!

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba