Noticias

Se prepara serie a partir del libro The Tattooist of Auschwitz

El libro de Heather Morris, The Tattooist of Auschwitz, se convertirá en una serie dramática internacional de «alta gama» después de que la productora británica Synchronicity Films se asegurara los derechos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La compañía, que está produciendo el próximo drama de la BBC liderado por Jenna Coleman, The Cry, ganó la acalorada subasta del libro, que fue publicado por las publicaciones Echo y Zaffre, parte de Bonnier Books UK, en enero de 2018.

El libro cuenta la historia real de Lale Sokolov, un prisionero judío al que se le dio el trabajo de tatuar números de identificación en los brazos de los prisioneros en el campo de concentración de Auschwitz-Birkenau durante la Segunda Guerra Mundial. Un día, se encontró con Gita mientras esperaba en la cola para tatuarse y fue amor a primera vista. Y así comenzó una de las historias más humanas, valientes, inolvidables y humanas del Holocausto y una historia de lo mejor de la humanidad en las peores circunstancias.

La serie ya está en desarrollo y Synchronicity espera que esté lista para emitirse en enero de 2020, para coincidir con el 75 aniversario de la liberación de Auschwitz. Jacquelin Perske, quien adaptó The Cry y escribió el drama australiano Seven Types of Ambiguity, será encargada de escribir.

Claire Mundell, fundadora y directora creativa de Synchronicity Films, llegó a un acuerdo para los derechos del libro, que representaba a Bonnier Books UK. Ella dijo: «Estamos más que encantados de haber asegurado los derechos de este libro increíblemente brillante, confrontante y estimulante. Me enamoré de él en unas pocas páginas y estaba desesperado por llevarlo a la pantalla, para llegar al público más amplio posible para esta historia inolvidable. Hubo un gran interés en este título y estoy agradecido de que Heather Morris, Bonnier Books UK y CAA respondieron tan bien a nuestra visión de la historia «.

El autor Morris agregó: «Lale Sokolov confió mucho en mí cuando compartió su historia por primera vez. Ahora estoy pasando la batuta y estoy muy contento de que Synchronicity Films haya tenido éxito en la negociación de los derechos. Claire y sus colegas tienen una pasión evidente por mi libro y han demostrado una clara sensibilidad para producir la historia de una persona real. Sé que Lale estará sonriendo en esta nueva fase de su historia y la de Gita «.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba