Noticias

Robert Greenblatt dejará NBC como presidente de entretenimiento

Es el final de una era en NBC: el presidente de Entretenimiento, Robert Greenblatt, se está preparando para renunciar después de casi ocho años en la cadena.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Greenblatt «está en el proceso de negociar su plan de salida en NBC después de tomar la decisión de que es el momento adecuado para que él haga la transición», dice Variety. No se ha establecido una fecha exacta para su partida; podría quedarse con la cadena hasta el final de la temporada televisiva el próximo mes de mayo. Greenblatt acababa de renovar su contrato en NBC el otoño pasado.

Tomando el puesto más alto de NBC en enero de 2011, Greenblatt supervisó un resurgimiento de las audiencias en la cadena  que dio lugar a una serie de logros como pasar de ser la cadena con menos audiencia a  la red de mayor audiencia televisiva en la demo clave 18-49. El año pasado, NBC también tomó la delantera en el total de espectadores por primera vez desde la temporada 2001-02. Según los informes, Greenblatt vio esa victoria «como un gran hito que fue un buen sujetalibros para su carrera en la NBC».

Antes de unirse a NBC, Greenblatt se desempeñó como un alto ejecutivo en Showtime y Fox, y trabajó como productor de programas de televisión (Six Feet Under) y musicales de Broadway (9 a 5). Aún no se sabe quién podría hacerse cargo de Greenblatt en NBC.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba