Noticias

HBO co-producirá la nueva serie de BBC, His Dark Materials

HBO se ha subido a bordo como co-productor y distribuidor de la serie dramática de fantasía de la BBC His Dark Materials. HBO se asoció con BBC, Bad Wolf, de la que HBO posee una pequeña participación, y New Line Cinema para coproducir la adaptación de las novelas de Philip Pullman, que tiene un encargo para dos temporadas de ocho episodios en la BBC, Además, HBO ha adquirido los derechos mundiales de la serie fuera del Reino Unido.

Se cree que His Dark Materials, protagonizada por Dafne Keen, James McAvoy, Ruth Wilson y Lin-Manuel Miranda, es uno de los dramas británicos de mayor alcance y más caros hasta la fecha. Escrita por Jack Thorne y dirigida por Tom Hooper, está basada en la aclamada trilogía de libros de Pullman: Northern Lights, The Subtle Knife y The Amber Spyglass, considerada una obra maestra moderna de ficción imaginativa.

El elenco del drama, que comenzó a rodarse a principios de este mes en Cardiff en Wolf Studios Wales, también incluye a Anne-Marie Duff, Clarke Peters, Ariyon Bakare, Will Keen, padre de la joven protagonista Dafne Keen, Ian Gelder, Georgina Campbell, Lucian Msamati , James Cosmo, Ruta Gedmintas, Mat Fraser, Geoff Bell, Simon Manyonda y los jóvenes actores Lewin Lloyd, Daniel Frogson y Tyler Howitt.

La primera temporada de His Dark Materials sigue a Lyra (Dafne Keen), una joven aparentemente ordinaria pero valiente de otro mundo. La búsqueda de Lyra de un amigo secuestrado descubre una trama siniestra que involucra a niños robados, y se convierte en una búsqueda para comprender un misterioso fenómeno llamado Dust. Mientras viaja por los mundos, incluido el nuestro, Lyra conoce a un muchacho decidido y valiente llamado Will. Juntos se encuentran con seres extraordinarios y secretos peligrosos, con el destino de los vivos y los muertos en sus manos.

Hooper es el director principal de la adaptación de gran presupuesto y está a cargo de los primeros dos episodios. Los directores restantes de la segunda temporada son Dawn Shadforth (Episodio 3), Otto Bathhurst (Episodios 4 y 5), Euros Lyn (Episodio 6) y Jamie Childs (Episodios 7 y 8).

Aquí hay descripciones detalladas de los personajes para el elenco expansivo de la serie:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Dafne Keen como Lyra Belacqua, una chica de 13 años que busca la aventura de un mundo que es a la vez parecido y diferente al nuestro. Conocemos a Lyra como huérfana, criada en el santuario del ilustre Jordan College de Oxford. Lyra está desesperada por explorar con su brillante tío Asriel, hasta que el destino interviene y termina en un viaje emocionante y peligroso propio. Una mentirosa natural y experta, Lyra aprende el valor de la honestidad y la mentira cuando se convierte en dueña de un instrumento extraordinario que puede decir la verdad.

James McAvoy como Lord Asriel Belacqua, un brillante erudito y un intrépido explorador. Asriel es uno de los pocos que se atreven a socavar las poderosas fuerzas del mundo de Lyra. Su ambición es ilimitada y no se detendrá ante nada para lograr sus fines.

 Ruth Wilson como la Sra. Coulter, una mujer enigmática cuyos orígenes esconden muchos secretos, y que ha ganado poder en una sociedad patriarcal contra viento y marea. Inteligente y manipuladora, la Sra. Coulter siempre necesita tener el control; pero sus motivaciones rara vez son lo que parecen.

Lin-Manuel Miranda es Lee Scoresby, un aeronauta de alquiler que puede mantener la cabeza en una crisis, aunque a menudo se ve envuelto en problemas.

Anne-Marie Duff como Ma Costa, un gitano ferozmente maternal y de alto rango. La desaparición de su hijo menor Billy es el último de un creciente número de niños desaparecidos, y actúa como un llamado a la acción para que los gitanos los encuentren y los rescaten.

Clarke Peters es el maestro de Jordan College, un hombre que entiende la política y es el tutor de Lyra a medida que crece en Oxford.

Ariyon Bakare como Carlo Boreal, una figura política autoritaria que trabaja con el Magisterio, pero guarda muchos secretos y sabe a qué oídos susurrar para alcanzar el poder.

Will Keen como el Padre MacPhail, un miembro de alto rango del Magisterio, cuya creencia es tan firme que preservará su posición a toda costa.

Ian Gelder como Charles the Librarian, un hombre culto y consejero del Master of Jordan College, que ayuda a cuidar a Lyra.

Georgina Campbell como Adèle Starminster, una periodista brillante e inquisitiva que busca descubrir la verdad sobre la misteriosa señora Coulter.

Lewin Lloyd como Roger Parslow, el chico de la cocina de 12 años de Jordan College y el mejor amigo de Lyra. Donde Lyra es una mentirosa natural, Roger es naturalmente honesto y amable. Roger a menudo actúa como la brújula moral de Lyra.

Lucian Msamati como John Faa, un guerrero llano y rey ​​de los gitanos occidentales, un pueblo muy unido, nómada y honorable. John Faa dirige una banda de luchadores valientes a la acción cuando queda claro que las fuerzas gubernamentales de su mundo no les ayudarán a recuperar a sus niños desaparecidos.

James Cosmo como Farder Coram, un gitano y asesor clave de John Faa. Como miembro anciano de la comunidad, Coram aporta conocimiento y sabiduría a los gitanos. Es un luchador valiente con un pasado extraordinario.

Daniel Frogson como Tony Costa, el hijo mayor del gitano Ma Costa. A los 15 años de edad, el daemon de Tony acaba de establecerse, lo que lo marca como si hubiera alcanzado la mayoría de edad. Tony tiene un exterior áspero de adolescente mientras intenta ponerse zapatos de adulto, pero también es valiente y amable.

Tyler Howitt como Billy Costa, el hijo más joven del gitano Ma Costa.

Ruta Gedmintas como Serafina Pekkala, reina del clan del Lago Enara, una bruja de 300 años con lazos con los gitanos. Serafina cree que Lyra es la respuesta a la profecía de la bruja que cambiará el curso del destino.

Mat Fraser como Raymond van Gerrit, un gitano que se une a la lucha por los niños desaparecidos, pero sabe que empujará sus recursos y capacidades a sus límites, y teme que John Faa los lleve a una pelea que no pueden ganar.

Geoff Bell como Jack Verhoeven, un gitano al que se confía y confía en una pelea, pero que tiene un chip en el hombro debido a la forma en que los gitanos son tratados por el resto de la sociedad.

Simon Manyonda como Benjamín de Ruyter, un espía guiptico y talentoso conducido para encontrar el paradero de los niños desaparecidos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba