Noticias

ABC hace encargo de guión para una comedia sobre una joven chinoestadounidense

Parece que tras el éxito de la comedia Crazy Rich Asians, varios proyectos centrados en chinos americanos están en desarrollo. ABC ha dado luz verde al guión de un piloto de una nueva comedia de la escritoria de Rick & Morty, y recientemente ganadora del Emmy, Jessica Gao, Imagine Television Studios y CBS TV Studios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrita por Gao, de ascendencia china, la serie sin título trata sobre Janet Zhao, una mujer chinoestadounidense de primera generación que lucha por establecer límites saludables con su familia loca y agotadora. Cuando su rica abuela muere y nombra a Janet como única heredera, de repente se encuentra a sí misma como la involuntaria nueva matriarca de la familia de la que se ha mantenido alejada durante toda su vida.

Gao produce con Brian Grazer de Imagine, Francie Calfo y Samie Kim Falvey.

El acuerdo en ABC para el proyecto se produce cuando la comedia Crazy Rich Asians, sobre una familia rica de Singapur, continúa con su gran éxito de taquilla, ya que recaudó $ 136 millones hasta la fecha a nivel nacional en Estados Unidos.

Gao fue una de las cuatro escritoras agregadas a Rick & Morty para la temporada 3, la primera vez que la popular serie animada Adult Swim contrató mujeres para establecer la paridad de género en la sala de escritores. Fue un episodio de la Temporada 3 escrito por Gao, Pickle Rick, que aterrizó en el show, creado por Dan Harmon y Justin Roiland, lo que la llevó a su primera nominación al Emmy y la victoria como Mejor Programa de Animación el pasado fin de semana.

Sus créditos de escritura también incluyen Robot Chicken y Silicon Valley.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba