Bolsamanía

Les Moonves deja oficialmente CBS, que donará 20 millones de dólares de su despido al movimiento #MeToo

Les Moonves ha dejado oficialmente CBS: el jefe de la cadena ha renunciado después de 15 años como presidente y CEO, tras las acusaciones ​​de agresión sexual grave contra él, anunció CBS este domingo por la noche.

La salida de Moonves como CEO y presidente de CBS tiene vigencia inmediata. El Director de Operaciones, Joseph Ianniello, será de momento Presidente y Director Ejecutivo interino, mientras que el Consejo de CBS busca un sucesor permanente.

Además, CBS donará 20 millones del posible despido de Moonves a una o más organizaciones que apoyan el movimiento #MeToo y la igualdad de género en el lugar de trabajo. (Moonves no recibirá ninguna indemnización por despido en este momento, aparte de ciertas compensaciones / beneficios totalmente devengados y con derechos adquiridos. Cualquier pago que se realice en el futuro dependerá de los resultados de una investigación independiente sobre las alegaciones formuladas contra Moonves).

Las acusaciones contra Moonves salieron a la luz por primera vez en una historia del New Yorker de Ronan Farrow, en las que seis mujeres, incluida la actriz Ileana Douglas, acusaron a Moonves de tocarlas y besarlas sin su consentimiento. Varias de las mujeres dijeron que creen que negarse a las propuestas de Moonves perjudicó sus carreras en Hollywood. Moonves respondió con una declaración admitiendo que “puede haber incomodado a algunas mujeres” a lo largo de su carrera, pero insistiendo en que “nunca hizo mal uso de su posición” en CBS.

Una segunda ola de acusaciones fue reportada por Farrow en una historia de seguimiento publicada por primera vez ayer domingo. Esa pieza incluyó seis incidentes adicionales que supuestamente tuvieron lugar entre los años 1980 y 2000. Entre ellos había acusaciones hechas por la veterana ejecutiva de televisión Phyllis Golden-Gottlieb, quien acusó a Moonves de restringirla físicamente, obligándola a practicar sexo oral, exponerse a ella y arrojarla contra una pared, y la ex asistente de Moonves Jessica Pallingston. , quien alegó que ella también fue obligada a realizar sexo oral, y se volvió verbalmente abusivo cuando se negó a los avances posteriores.

Moonves trabajó como ejecutivo de CBS durante más de dos décadas, uniéndose a la cadena en 1995 como presidente de CBS Entertainment. Fue ascendido a presidente y CEO de CBS en 2003, supervisando una era en la que la cadena fue la cadena más vista de televisión durante 15 increíbles años. (NBC finalmente superó a CBS en total de espectadores el año pasado.) Está casado con Julie Chen, quien es presentadora de Big Brother y The Talk para CBS; Chen emitió una declaración de apoyo a su esposo poco después de que las acusaciones comenzaron a aparecer en los titulares.

Tvline

Escrito por | 10 de septiembre de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Noticias | Etiquetas: , , ,
CBS no pagará dinero a Les Moonves. La Junta de Directores de la compañía anunció
La actriz Cybill Shepherd, quien una vez protagonizó la comedia de la CBS Cybill, dijo
Horas después de su despido, el ex "mandamás" de CBS, Les Moonves emitió un comunicado, diciendo
Les Moonves podría estar en breve fuera de CBS, según un nuevo informe publicado por
Han surgido nuevos detalles sobre la presunta mala conducta sexual del presidente de CBS Corporation,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta