Noticias

TVE presenta su nueva serie El Continental en el marco del FesTVal 2018

RTVE  hainaugurado la X edición del Festival de Televisión de Vitoria con El Continental, una serie ambientada en los años 20 y protagonizada por Michelle Jenner y Alex García. El amor, la ambición y la clandestinidad serán los protagonistas en una historia con grandes dosis de acción y una estética particular que se estrenará en La 1 en el mes de septiembre.

«Ha sido una experiencia maravillosa, una aventura muy bonita. Es un proyecto diferente y único que estamos deseando compartir con el público», comenta la protagonista de la serie, que tendrá diez capítulos. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Producida por RTVE en colaboración con Gossip Events y creada por el director y guionista Frank Ariza, cuenta con un amplio reparto, que incluye a Roberto Álamo, Raúl Arévalo, Fernando Tejero, Christian Sánchez, Paz Vega, Eloy Azorín, Franky Martín, Carmina Barrios, Manolo Solo, Secun de la Rosa, Juan José Ballesta, Raúl Tejón, Estefanía de los Santos, Manuel Bandera o Chanel Terrero, entre otros, además de la colaboración especial de Antonio de la Torre y Alexandra Jiménez.

«‘El Continental’ es una familia muy amplia, con un gran equipo técnico que ha hecho un esfuerzo tremendo y el resultado es inmejorable. Es una serie que todos hemos soñado hacer en algún momento», señala García en la rueda de prensa celebrada en la capital alavesa.

Una súper producción con la mujer como protagonista

Michelle Jenner interpreta a Andrea, la hija del dueño de El Continental (Manolo Solo); y Álex García da vida a Ricardo, un joven que de la noche a la mañana entra en la vida de Andrea al convertirse en el socio de su padre.

Con su llegada, El Continental se convierte en el centro neurálgico de la noche de principios de los años 20, un club nocturno con una big band, donde se generan los negocios clandestinos de la época y que reúne todo el glamour de la alta sociedad. Pero Ricardo deberá enfrentarse a Baena (Roberto Alamo), que no está dispuesto a que la nueva banda se adueñe de la ciudad.

«Es una serie donde no hay ni buenos ni malos. Todos son buenos y malos (unos más que otros) pero todos son humanos y tienen malos pensamientos», añade Álamo.

Espectaculares decorados

La serie se ha rodado en sorprendentes escenarios entre los que destaca la antigua estación de tren de Príncipe Pío, un inmenso edificio en el centro de Madrid, donde se ha recreado la destilería, uno de los ambientes de la ficción.

Además, un gran decorado reproduce el local El Continental, un cabaret de lujo con orquesta y música en directo. Música y baile son un ingrediente importante de esta historia de amor y lucha por el poder entre bandas.

Otro gran plató albergó los decorados de las calles que rodean El Continental y la fachada del local, y en otra localización se construyó la casa de Baena, la nueva destilería de Ricardo, con su despacho y laboratorio y otras estancias episódicas.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba