Noticias

Juego de Tronos: Nikolaj Coster-Waldau explica qué no echará de menos tras el final

Entre las cuatro nominaciones en funciones que ayudaron a hacer de Juego de Tronos el programa más nominado en los Emmy de 2018, el nominado al actor de reparto Nikolaj Coster-Waldau fue el que más ha tardado en recibir reconocimiento.

Mientras que Peter Dinklage, Lena Headey y Diana Rigg habían sido nominados antes, Coster-Waldau fue ignorado durante las primeras seis temporadas de la serie de HBO, algo que por fin se ha resarcido para este año.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ahora en declaraciones para The Wrap, el actor ha hablado de una de las escenas favoritas de la serie, que corresponde a la séptima temoprada cuando muere Lady Olenna Tyrell (Rigg). El momento crucial viene después de que Jaime ha llevado al ejército de Lannister a saquear la casa de la familia Tyrell, Highgarden, y le ofrece a su matriarca una muerte rápida e indolora con veneno.

«Finalmente, cuando todos pensaron que los Lannister estaban a punto de ser aplastados por completo, [Jaime] cambió todo», dijo Coster-Waldau. «Había hecho una maniobra perfecta desde el punto de vista militar y táctico. Y aún así él entró y la trató con respeto y gracia.

«Hizo todo bien y, obviamente, tuvo lo que pensó que era el control total de la situación. Iba a ser cortés y darle una salida fácil si lo harías con el veneno. Y en el último momento, ella cambia toda la dinámica de poder y toma el control «.

Olenna decide salir con un estallido, vaciar la copa con pinchos que Jaime le da y luego decirle que es responsable de la muerte de su hijo y el de su hermana Cersei, Joffrey, e insistir en que le haga saber a su hermana que ella estaba detrás.

«Estaba bellamente escrito», dijo Coster-Waldau. «Trabajar con una actriz como Diana Rigg es muy emocionante y ella es brillante, como era de esperar. Definitivamente fue un punto culminante no solo de la temporada, sino de todo el espectáculo, para mí «.

Coster-Waldau puede decir eso ahora, ya que la serie terminó la filmación de su última temporada en julio. Y aunque la temporada no se estrenará hasta algún momento de la primera mitad de 2019, el actor ya siente nostalgia por despedirse del hombre al que llaman el Matarreyes.

«Es una sensación muy satisfactoria», dijo. «Estoy seguro de que hay muchas razones financieras para extender Juego de Tronos por otros dos o tres años. Pero eso nunca fue lo que [los creadores David Benioff y D.B. Weiss] querían. Simplemente parece que salimos por el camino correcto.

«Pero, sí, voy a extrañar las palabras». Se rió. «No voy a extrañar la armadura. El vestuario era muy pesado. Pero hermoso.»

TheWrap

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba