Noticias

Robin Williams se ahorcó según un informe preliminar

robin-williams-15_612x380

La muerte de Robin Williams a la edad de 63 años dejó a todos ayer conmocionados. El famoso actor fallecía debido a un suicidio por asfixia según el primer informe que dió a conocer la policía del Condado de Marin y que ahora se ha confirmado tras haberse explicado que se ahorcó con un cinturón.

A falta de un informe definitivo, y de las pruebas toxicológicas, la policía de Marin ha emitido un informe preliminar en el que explica que Williams se ahorcó con un cinturón en su dormitorio. La última vez que el actor fue visto con vida fue en la noche del domingo 10 de Agosto en su casa y donde se encontraba también su esposa, Susan Schneider. 

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Schneider se fue a dormir a las 22:30 y salió de su casa a la mañana siguiente a las 10:30. La asistente de Williams, se preocupó por el actor cuando pasadas las 11:00 de la mañana no respondía a sus llamadas. Fue ella quién le encontró sin vida en su dormitorio tras llamar a la puerta sin obtener respuesta, dada la hora que era, se inquietó y decidió entrar a la estancia para comprobar qué pasaba.

Según relató el teniente Keith Boyd, del departamento del «sheriff» en una rueda de prensa, Williams estaba ligeramente suspendido en el aire con un cinturón atado a su cuello por un extremo y el otro enganchado a la parte superior de un armario. Su cuerpo, frío y en rígor mortis, estaba en una posición que fue descrita como de «sentado».

El oficial reveló además que Williams, que estaba vestido, tenía cortes finos y superficiales en el interior de su muñeca izquierda. Una navaja fue hallada por los investigadores cerca de donde se encontraba el actor y observaron que el filo del arma blanca tenía una sustancia seca y roja que «es consistente como la sangre seca» aunque se ha de determinar que dicha sustancia sea sangre.

Boyd insistió en que la causa probable de la muerte del intérprete de El club de los poetas muertos fue por ahorcamiento y no por la herida de su muñeca.

El cadáver de Robin Williams fue trasladado desde el lugar de la muerte hasta el tanatorio del condado de Napa, donde el forense Joseph Cohen examinó los restos y descartó signos de lucha «o altercado físico» antes de su fallecimiento.

Los resultados preliminares del análisis forense apuntaron también a la hipótesis de la asfixia por ahorcamiento como causa de la muerte de Williams.

Aún están pendiente de realizarse las pruebas toxicológicas para conocer si el artista tomó algún tipo de sustancia antes de fallecer, si bien las conclusiones de estos test no se conocerán hasta dentro de entre 4 y 6 semanas.

ew

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba