Noticias

ABC prepara un remake de Embrujada, producida por el creador de Black-ish, Kenya Barris

Justo antes de salir recientemente de ABC Studios para embarcarse en un rico acuerdo general en Netflix, el creador de Black-ish Kenya Barris vendió un último proyecto de alto perfil a ABC: Bewitched, una comedia familiar interracial combinada, basada en la popular serie de televisión de los años 60 el mismo nombre. Tomó un poco de tiempo para que se cerraran todos los acuerdos, pero la cadena ha otorgado un compromiso de producción de piloto a la nueva versión de la comedia de situación sobrenatural clásica, de Barris y la escritora y productora negra-estadounidense Yamara Taylor. El proyecto proviene de ABC Studios; Sony Pictures TV, que tiene los derechos sobre el título; y Davis Entertainment (The Blacklist), con sede en Sony.

En Bewitched, escrita por Barris y Taylor, Samantha, una joven negra y soltera trabajadora que resulta ser una bruja, se casa con Darren, un blanco mortal que es un poco más flojo. Luchan por superar sus diferencias cuando descubre que incluso siendo una mujer negra literalmente mágica, todavía no es tan poderosa como un hombre blanco decentemente alto con la cabeza llena de pelo en Estados Unidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Barris es productor ejecutivo a través de su sello Khalabo Ink Society junto a Taylor Davis Davis Davis y John Fox.

ABC, que emitió el Bewitched original de 1964 a 1972, había estado muy interesada en un reinicio ya que el concepto representa un giro en una comedia familiar, que ha sido la marca de comedia de la cadena.

En 2014, ABC persiguió una secuela de Bewitched, uno de los dos intentos anteriores de Sony Pictures TV para revivir la serie de comedia en la última década. Además del proyecto de 2014, que en una situación de licitación obtuvo un compromiso de producción piloto en NBC pero no fue a más, se inició otro reinicio en CBS durante la temporada 2011-2012.

Creado por Sol Saks y producida por Harry Ackerman, Bewitched funcionó por ocho temporadas. Estuvo protagonizada por Elizabeth Montgomery como Samantha, una bruja casada con un hombre mortal común, Darrin, y narró la manera en que sus poderes y su perversa familia obstaculizan sus esfuerzos por llevar una vida normal y sin magia como una típica ama de casa suburbana. Su hija, Tabitha, obtuvo su serie de spin-off efímera en ABC en 1977. Lisa Hartman interpretó a la tabitha adulta que, junto con su hermano Adam, trabajaba en una estación de televisión.

Bewitched consiguió una nueva versión con la película de Columbia Pictures 2005 protagonizada por Nicole Kidman y Will Ferrell. Si bien no fue bien, la serie original sigue siendo popular. Ha disfrutado de una larga vida futura en sindicación y en todo el mundo con versiones locales montadas en Rusia, India, Argentina y Japón. La comedia de situación clásica también ha sido adoptada por las nuevas tecnologías con un acuerdo de transmisión en Hulu.

Barris vendió Bewitched a ABC poco antes de que su contrato general en ABC Studios finalizara oficialmente el 15 de agosto.. Al día siguiente, Netflix anunció un acuerdo general con el prolífico guionista y productor de comedias, que durará tres años con una opción para otros dos.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba