Peaky blinders

BBC moverá Peaky Blinders de BBC Two a BBC One para su quinta temporada

Peaky Blinders se agrandará aún más después de que BBC movió el thriller de gangsters de BBC Two a BBC One.

El cambio en la programación probablemente significará que el drama de Steven Knight, centrado en la familia del crimen Shelby, sumará más espectadores a la audiencia de 3.6 millones que se sintonizó para el final de la cuarta temporada. Esa temporada fue la más larga de la historia de la saga y el drama más visto de BBC Two en 2017. Recientemente, Knight nominado al Oscar Dirty Pretty Things en 2004, su primera nominación al BAFTA en la categoría Drama Writing.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La directora de contenido de BBC, Charlotte Moore, reveló que estaba trasladando el drama de Caryn Mandabach Productions y Tiger Aspect Productions al canal principal de la BBC durante el festival internacional de televisión de Edimburgo.

Ella dijo que era una «serie de culto» entre las audiencias más jóvenes y quería aprovechar eso. «Cuando un programa realmente aparece así, se siente como un buen momento para ponerlo en el canal más grande del país», dijo.

Sin embargo, Moore dijo que no habría ningún cambio en la trama, presumiblemente no se ralentizaría la violencia, como resultado de la mudanza.

Knight dijo: «Estoy encantado de que nuestros preciosos Peaky Blinders se estén mudando a BBC One. Peaky es un espectáculo nutrido y crecido por la audiencia que nos ha encontrado a través del boca a boca. Esperamos que este cambio nos ayude a llegar a más personas «.

Caryn Mandabach agregó: «Peaky Blinders ha conmovido las mentes y los corazones de todos los que lo han visto y tenemos el honor de traer una audiencia completamente nueva con nosotros mientras trasladamos nuestra alegre pandilla a la BBC One para la próxima serie».

La temporada 5 se lanzará al aire en BBC Two en 2019. Netflix tiene los derechos para Estados Unidos, Anthony Byrne fue recientemente designado para dirigir.

En mayo, Knight dijo que la temporada 5 no es la última temporada y que le habían contactado para hacer una versión de ballet épico de la serie de gángsters épicos. También reveló que el espectáculo regresaría para las temporadas 6 y 7.

«Hemos hablado con Cillian Murphy y él está de acuerdo, y el resto del reparto principal está listo», dijo.

El escritor agregó que ha estado en conversaciones con la compañía de danza Rambert, la más antigua de Gran Bretaña, que dio su primera presentación en 1926. «Tuve una reunión con Rambert porque dijeron que estaban interesados ​​en convertir a Peaky Blinders en un ballet», dijo Knight. «No sé dónde lo harían, pero había una perspectiva de estreno aquí en Birmingham».

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba