Noticias

J.J. Totah, actor de Champions, anuncia que se identifica como mujer transgénero

El actor adolescente conocido como J.J. Totah, quien co-protagonizó la serie de comedia de una sola temporada en NBC Champions (la podéis ver en Netflix), ha anunciado que se identifica como una mujer transgénero, y ahora se conocerá como Josie Totah.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El actor de 17 años hizo el anuncio en un ensayo para la revista Time titulado «My Nombre es Josie Totah – Y estoy listo para ser libre». En él, ella detalla cómo ella siempre fue considerado como el «chico gay» mientras crecía como un niño intérprete: «Casi me sentí como que le debía a todo el mundo el ser ese chico gay. Pero eso nunca ha sido lo que pienso de mí mismo «. En cambio, dice que se identifica como mujer y que durante años ha recordado cómo le contaba a su madre cómo deseaba que fuera una niña desde de los cinco años.

Totah da crédito a la serie de reality de TLC I Am Jazz, protagonizada por la adolescente transgénero Jazz Jennings, con la inspiración de vivir su verdadera identidad. Reconoce las dificultades que enfrenta como mujer transgénero, y admite que teme el momento de juicio al que se enfrentará cuando cambie sus documentos de identidad por una mujer. «Pero cuando mis amigos y familiares me llaman Josie», agrega, «se siente como si me vieran».

Además de protagonizar Champions, que fue cancelada por NBC en junio después de solo una temporada, Totah también apareció en Glee, Jessie, Liv y Maddie. Mindy Kaling, que trabajó con Totah en Champions quiso dar apoyo al joven a través de Twitter:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba