Better Call Saul

Los flashforwards de Better Call Saul podrían establecerse antes del final de Breaking Bad

En un sorprendente desarrollo, los productores han explicado que el flashforward de Better Call Saul visto en el estreno de la serie y ocurrido en Omaha podría tener lugar antes de la muerte del protagonista de Breaking Bad Walter White. Si bien un spin-off para un espectáculo tan aclamado como Breaking Bad fue siempre una apuesta segura, parece justo decir en este punto que los co-creadores Vince Gilligan y Peter Gould, así como la estrella y productor Bob Odenkirk, han dejado ahora claro de qué modo Better Call Saul, que acaba de comenzar su cuarta temporada en AMC el pasado lunes por la noche, podría estar conectando con Breaking Bad de una manera directa.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Better Call Saul está creando una leyenda de la televisión por derecho propio, ya que los espectadores siguen el viaje de Jimmy McGill (Odenkirk) mientras pasa de ser un abogado bondadoso pero éticamente cuestionable a un abogado principal y confidente de asesinos señores de la droga. Uno de los aspectos más comentados de Saul desde su primer episodio ha sido la breve visión de la vida increíblemente mundana del personaje titular con el nombre de empleado de Cinnabon Gene en Omaha, Nebraska. En su mayor parte, «Gene» parece estar seguro en su nueva existencia, pero ha habido algunos indicios de que podría estar viviendo con miedo de que aquellos a quienes cruzó en su vida anterior algún día se presenten en su nueva ubicación.

En la edición de esta semana del podcast Better Call Saul Insider (a través de The Wrap), se ha lanzado una nueva información bastante intrigante en la mezcla cuando se trata de los flashfowards antes mencionados. Mientras hablaban sobre el programa, Gilligan, Gould y Odenkirk sugirieron que estas secuencias podrían establecerse antes de los eventos del final de la serie de Breaking Bad, y que la persona «Gene» teme la ira posiblemente de Walter White (Bryan Cranston).

Si bien la mayoría de los fanáticos asumieron desde el principio que los flashforwards de Omaha se establecieron después del final de Breaking Bad, y hasta ahora los productores no habían hecho nada para desalentar ese pensamiento, vale la pena señalar que nunca se estableció una línea de tiempo clara. En la penúltima entrega de Breaking Bad, titulada «Granite State», Walt y Saul se separan, y Saúl le cuenta a su antiguo cliente su plan de asumir una nueva y protegida vida de anonimato en Nebraska. Walt luego pasó meses viviendo en New Hampshire, antes de regresar a Albuquerque y embarcarse en lo que se convertiría en su «misión» final contra aquellos que lo habían perjudicado, logrando salvar a su ex compañero Jesse Pinkman (Aaron Paul) en el camino.

Por lo tanto, esto deja un período de tiempo de meses en el que Walter todavía está vivo que podría estar ocurriendo durante las escenas de Better Call Saul’s Gene. Por supuesto, eso lleva a una pregunta obvia: ¿el ex Heisenberg le hará una visita a su antiguo abogado en algún momento más adelante? Gracias a que Saul le contó su inminente traslado a Omaha en sus últimos días juntos, Walt sabe muy bien dónde buscarlo. Por supuesto, incluso si lo hace, no es como si los dos hombres se separaran en términos especialmente malos, aunque tampoco particularmente buenos. Walt podría exigir la ayuda de Saul con algo que podría ponerlo en riesgo, pero parece poco probable que Walt se presente y mate al abogado que lo había rescatado de tantos enredos en el pasado. De cualquier manera, es una perspectiva emocionante para reflexionar.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba