Noticias

La serie de acción en vivo de Star Wars tendrá un presupuesto de 10 millones por episodio

La futura serie de acción real de Star Wars para el servicio streaming de Disney va a ser (como cabría esperar), algo grande. La serie va a tener un presupuesto de 10 millones por episodio, para una primera temporada que debería contar con diez episodios. Disney se pone así a la altura de HBO cuya serie más cara, Juego de Tronos, cuesta lo mismo.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Lo cierto es que para todo lo que sea Star Wars, Disney no escatima en gastos, y si para las películas de la saga, cada una de las cuales tiene un presupuesto de al menos 200 millones de dólares, no podrían ser menos para la serie que se está preparando y cuya producción y escritura han sido confiadas a Jon Favreau, a quien le debemos el primer Iron Man.

El cineasta estadounidense puede estar contento, gracias a esos 100 millones para producir diez episodios, según The New York Times. Sabíamos desde el comienzo del año que Disney tenía la intención de proporcionar un presupuesto muy cómodo para una de sus futuras series de televisión, durante diez episodios, pero aún no se sabía a qué universo se le otorgaría el derecho.

Esta serie se ofrecerá exclusivamente en el servicio de transmisión de Disney y si todo sale según lo previsto se lanzará en 2019.

Para una serie de televisión, un presupuesto de 100 millones de euros es extremadamente alto y muy pocos proyectos tienen derecho a dicho tratamiento. Todavía podemos citar la Temporada 6 de Juego de Tronos que recibió $ 10 millones por episodio, con un presupuesto total de $ 100 millones. La serie Get Down, cancelada por Netflix, habría costado sin embargo, algo más: 16 millones por episodio.

El costo de producción a menudo pesa mucho en la balanza y contribuye a la cancelación de ciertas series: este es el caso de Roma, Sense8, Marco Polo o Vinyl, con millones de dólares por episodio cada vez. Viny de hecho costó 30 millones en su piloto y 100 en el total de diez episodios que tuvo la serie.

En comparación, proyectos muy populares como House of Cards o The Walking Dead se están haciendo con mucho menos: según las cifras de 2016, un episodio de HoC cuesta alrededor de 4,6 millones de dólares, mientras que uno de TWD llega a 3 millones de dólares. Netflix pudo producir seis series del universo de Marvel (Jessica Jones, Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y The Defenders) por un total de 200 millones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba