Quantico

Quantico se despide en ABC con un final marcado por las sorpresas y el destino de los protagonistas

¡¡¡¡ENTRADA CON SPOILERS DEL FINAL DE QUANTICO!!!!

Después de tres temporadas en la cadena ABC, el thriller del FBI protagonizado por Priyanka Chopra, Quanticollegó a su fin y dejó poco sobre la mesa.

El final de la serie lleno de acción «Who Are You?» Nos lleva de vuelta a Dublín, Irlanda, a una iglesia donde se celebra el funeral de Eamon Devlin. Avanzando audazmente hacia la iglesia, con Alex Parrish (Priyanka Chopra), agente del FBI, sentada en un banco y sus compañeros agentes del FBI afuera, tomando fotografías de los asistentes al funeral, Conor Devlin pronuncia su elogio.

Habla de su hijo, asesinado por estadounidenses, los mismos estadounidenses que encadenaron y asesinaron a su hermano. (algo que no es cierto ya que fue Conor quien mató a su propio hermano).

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Llamando a los agentes del FBI asesinos, Devlin jura renunciar a todas las vendettas y disputas sangrientas contra sus compañeros irlandeses. Cuando Parrish se enfrenta a Devlin fuera de la iglesia después del servicio, él le da un teléfono, diciéndole que estará en contacto, y ella debe enfrentar una vez más la horrible verdad: Devlin tiene como rehenes a Andrea e Isabella.

Buscando poder traerlos de vuelta a casa, Alex y sus colegas miran fotos del funeral y reconocen a varios miembros prominentes de los clanes criminales irlandeses que asistieron, a pesar de su odio por los Devlin, lo que genera dudas. Un estadista mayor del clan Killoran se reúne en privado con Devlin, y Devlin hace una oferta. Sugiere que los tres clanes serían más fuertes juntos que separados. Paz, ganancia, libertad; todo esto vendrá como resultado.

El jefe del crimen sostiene la idea, con la condición de que Devlin termine su negocio de tráfico humano y su venganza con la policía, lo que ha atraído una atención no deseada hacia los elementos más sórdidos de Dublín. Mientras tanto, Alex, Owen y Mike son capaces de localizar a Bobby, uno de los lugartenientes de Eamon.

Después de una persecución en automóvil por el país y disparos, Bobby es capturado, quien está convencido de traicionar a Devlin después de enterarse de cómo Eamon realmente murió. Llamando a Alex, Devlin le dice que debe entregarle a Ryan Booth en 24 horas, o que Andrea e Isabella morirán.

Con un consejo de Bobby, Alex y sus colegas allanan el lugar donde el hombre y su hija están detenidos con armas de fuego. Al encontrar a Andrea e Isabella sanos y salvos, Alex se ve obligada a confesarle que es agente del FBI, lo que provoca enojo e incredulidad. Continúa un enfrentamiento con los irlandeses, lo que lleva a Isabella a huir del sonido de la carnicería, y directamente en manos de Devlin, que se la lleva con ella.

Mientras Andrea lidia con la verdadera identidad de Alex, Devlin llama: el FBI ahora solo tiene 20 minutos para entregar a Ryan, o la niña morirá. Andrea insiste en unirse a la (última) misión de rescate y finalmente es abatida por Devlin.

Antes de irse, Alex le dice a Andrea que protegerá a su hija. Booth se sacrifica a sí mismo, asumiendo la responsabilidad de matar al hijo de Devlin, e Isabella se libera.

Tomado a una ubicación remota y torturado por Devlin, Ryan puede enviar una señal de GPS mientras cae al suelo, tras ser golpeado y pierde el conocimiento. Alex y compañía llegan y destrozan el lugar, pero Devlin ya no está. Ryan va a la unidad de cuidados intensivos, mientras que Alex se dirige a terminar lo que comenzó. Dando la espalda a Devlin para emboscarlo, Alex le dice a Devlin que la guerra ha terminado, y que está perdido, justo antes de que el teniente Bobby le dispare en la garganta.

A pear de lo sufrido Ryan estará bien. Mientras Jocelyn y Owen se besan, después de contemplar la fragilidad de la vida, Mike y Alex reflexionan sobre su futuro, con Shelby dándole un consejo a su amiga: «Amar a alguien, amar verdaderamente a alguien, es todo … Dejar de correr«.

Mientras Alex considera su futuro, una cosa está clara: se llevará a Isabella a Estados Unidos con ella. Un montaje que termina con la saga de esta serie de suspense del FBI, que tuvo sus seguidores y sus críticos a lo largo de los años.

Quantico se estrenó en ABC el 27 de septiembre de 2015. Producida por ABC Studios, la serie fue creada por Joshua Safran, quien también fue showrunner en las dos primeras temporadas de la serie. Mark Gordon, Robert Sertner, Nicholas Pepper y Safran fueron sus productores ejecutivos. En particular, con su papel como Alex Parrish, Priyanka Chopra se convirtió en la primera actriz de Asia del Sur en encabezar una serie dramática para una cadena estadounidense.

ABC renovó la serie para una tercera temporada, con Michael Seitzman como showrunner, que se estrenó el 26 de abril de 2018. Pero en mayo, ABC canceló el espectáculo, moviendo los episodios restantes a los viernes por la noche.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba