Noticias

FOX confía en los responsables de Los Simpson para que puedan resolver toda la controversia en torno al personaje de Apu

La presidenta y directora general de Fox Television Group, Dana Walden, ha asegurado que no está segura de cómo Los Simpson va a tratar con su personaje de Apu después de una temporada dominada por la controversia sobre el personaje.

red cadena confía en Jim Brooks y su equipo «para manejarlo de la manera que sea mejor para el espectáculo», Walden le dijo a los críticos de televisión en la jornada de ayer del TCA.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Todavía no estamos seguros de lo que van a hacer, pero al final decidimos que esa era su decisión«, dijo, hablando en nombre propio y del presidente y CEO de FOX, Gary Newman.

El éxito en las redes sociales sobre el episodio de la serie animada de larga duración «¿Qué puedes hacer?»«No sorprendió» dijo  Walden. «Pensé que era una buena información» para los creadores «que tenían que recibir«, y agregó que confía en que ayudará a informar «cómo avanzarán» con el personaje y la historia.

Un episodio de abril dio un vistazo a la controversia sobre lo que los críticos llaman los estereotipos encarnados por Apu Nahasapeemapetilon, el propietario indio-estadounidense de la tienda Kwik-E-Mart de Springfield. La controversia se convirtió en una conversación pública con el humorista Hari Kondabolu que hizo el documental de 2017 The Problem with Apu, como una crítica al personaje.

El episodio incluyó una escena en la que Marge Simpson le lee un libro a su hija Lisa, que señala que la heroína del «chico cisgénero» del libro «ya ha evolucionado» y «en realidad no tiene un viaje emocional para completar».

Cuando Marge pregunta: «Bueno, ¿qué se supone que debo hacer?», Responde Lisa, «es difícil de decir. Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido e inofensivo ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué puedes hacer? «En ese momento, Lisa miró una fotografía enmarcada de Apu.

Los críticos del TCA cuestionaron al responsable de la serie Al Jean si Apu seguirá o no en la serie y aunque su respuesta no fue clara, dio a entender que sí si bien descartaron tener otro personaje hindú: el sobrino de Apu que finalmente no parece que vaya a aparecer. Por otro lado, un reportero echó en cara a Jean que Los Simpson no tuvieran más guionistas de color a lo que Jean respondió con un «de acuerdo» cuando se le instó a que les contratara.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba