Noticias

Timothy Hutton ficha por la serie de FX a partir del cómic Y: The Last Man

Timothy Hutton (American Crime) se ha apuntado para un papel clave en el piloto de drama Y de FX, basado en la aclamada serie de comics de ciencia ficción post-apocalíptica DC Y: The Last Man.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Basado en la serie DC Comics de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, el proyecto de larga gestación -que obtuvo un encargo formal de piloto en abril después de casi tres años de desarrollo- tiene lugar en un mundo post-apocalíptico donde un evento catastrófico ha diezmado a cada mamífero macho, excepto a un humano solitario (y su mono mascota) . Juntos, se les deja navegar por una sociedad dirigida exclusivamente por mujeres, a través de la cual exploran el género, la raza, la clase y la supervivencia.

Hutton interpretará al presidente de EE. UU. En el piloto.

Michael Green (American Gods, Blade Runner 2049, Logan) y Aïda Mashaka Croal (Luke Cage, Turn) son los showrunners y productores pjecutivos. Nina Jacobson y Brad Simpson de Color Force (American Crime Story, Pose, The Hunger Games) y Brian K. Vaughan son productores ejecutivos y desarrollaron la serie. Melina Matsoukas (Master of None, Beyonce: Formation) dirigió el episodio piloto y también se desempeña como productora ejecutiva.

Y: The Last Man es una serie de cómics de ciencia ficción de 60 números publicada a principios de 2002. Recibió tres Premios Eisner y recibió el primer Premio Hugo a la Mejor Historia Gráfica por Y: The Last Man, Volumen 10.

Hutton, quien ganó un Oscar como actor de reparto por Ordinary People, recientemente terminó de rodar un papel protagónico en la esperada The Haunting Of Hill House, la recreación de Netflix de la clásica novela de 1959 de Shirley Jackson. Recibió una nominación al Emmy por su papel en la serie de ABC American Crime, la elogiada por la crítica de John Ridley, y esta semana además se anunció su fichaje regular en How to Get Away With Murder de ABC. También estará en la serie de Amazon Jack Ryan, junto a John Krasinski, y la película de Plan B Beautiful Boy con Steve Carell.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba