Noticias

Muere el actor Álex Angulo

alex-angulo--575x323

Álex Angulo actor que muchos recordarán por series como Periodistas, ha fallecido esta tarde tras sufrir un accidente de tráfico.

El actor ha muerto al salirse de la vía el vehículo que conducía -un Audi A3-, en el punto kilométrico 114,300, a la altura de la localidad riojana de Fuenmayor, en sentido Logroño-Zaragoza.

Según ha confirmado la Delegación de Gobierno de La Rioja en un comunicado de prensa, el accidente se ha producido alrededor de las 17.30 horas de este domingo y no se ha podido hacer nada por salvar la vida del conocido actor español.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Tras recibir el aviso de varios particulares, desde el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112 se han movilizado los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y los Servicios Funerarios y se ha alertado a su vez a los bomberos del Ayuntamiento de Logroño, Guardia Civil y a la AP-68.

A consecuencia del citado siniestro ha fallecido el actor, de 61 años y natural de Erandio (Vizcaya), el cual ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal.

El Gobierno de La Rioja desea expresar su pesar por el fallecimiento del actor y quiere trasladar su pésame a la familia y al mundo cinematográfico español que, con la muerte de Angulo, pierde a uno de sus más significativos actores.

José Ignacio Wert,  ministro de Educación, Cultura y Deporte,ha trasladado sus condolencias a la familia y allegados tras conocer la pérdida del actor. En un comunicado, el Ministerio explica que Wert ha destacado de Álex Angulo «su honradez, versatilidad y su enorme oficio, expresado tanto en televisión, como en el cine, el teatro, en incluso en radio, con las ficciones sonoras de RNE».

«Álex aportaba una extraordinaria autenticidad a sus personajes, algunos tan inolvidables como el cura ‘Ángel Berriatúa’ de El Día de la Bestia».

Angulo tenía una dilatada trayectoria en el cine y la televisión y había estado nominado a los premios Goya en tres ocasiones . Cuenta en su haber con el Premio Ondas (1996) en la categoría de mejor actor por El día de la Bestia además había ganado el premio de la Unión de Actores por 14 de abril. La República, entre otros.

Su carrera está repleta de títulos tan destacados como  El laberinto del fauno (2006), Carne trémula (1997) y ‘El día de la bestia (1995) mientras que en televisión siempre será recordado por haber sido Blas Castellote en la serie de Telecinco, Periodistas. Además había trabajado en otras series como Toledo, Gran Reserva, Aquí no hay quién viva o Hermanos y detectives así como Águila Roja, serie por la que ganó otro premio de la Unión de Actores en 2012.

Uno de sus últimos proyectos ha sido la grabación del episodio piloto de una serie, Nómada, que aún no está en emisión. También dejó rodada la película Bendita Calamidad, de Gaizka Urresti, que se estrenará en 2015.

El director Álex De la Iglesia ha sido de los primeros amigos en mandar sus condolencias a través de Twitter. Solo necesitó una palabra: «Dios…».

Más tarde, añadió: «No me lo puedo creer. Estoy en un bus volviendo a Madrid… No sé qué hacer».

Santiago Segura que trabajó también con Angulo en El día de la bestia ha escrito: «Mi amigo y compañero Alex Angulo ha fallecido en accidente. No se podía ser mejor tipo. Todo mi cariño a su mujer y su hija. Domingo negro».

El Mundo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba