Noticias

El Señor de los Anillos: Amazon ficha a los guionistas JD Payne y Patrick McKay para que se hagan cargo de la adaptación en forma de serie

Después de una extensa búsqueda, los escritores de largometrajes JD Payne y Patrick McKay han sido seleccionados por Amazon Studios para desarrollar y escribir la serie de alto perfil de la compañía, The Lord of the Rings, una adaptación del clásico de J.R.R. Tolkien, El Señor de los Anillos, que fue llevado a la vida por Peter Jackson en su exitosa franquicia cinematográfica.

Como la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke, ha sugerido previamente, la creación del drama de fantasía de gran envergadura incluirá una sala de escritores. Payne y McKay fueron seleccionados de una lista de los guionistas considerados para el trabajo, la mayoría de ellos de películas, supervisado por el jefe de género de Amazon, Sharon Tal Yguado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Payne y McKay son creadores destacados que recientemente trabajaron en Star Trek 4 para el productor J.J. Abrams.   Abrams fue  por lo visto uno de los realizadores y productores de alto perfil que recomendaron al dúo para el trabajo de LOTR.

Con la búsqueda de escritores principales completados, el desarrollo de la serie avanza a la siguiente etapa con la configuración de. escritores para colaborar en la visión de Payne y McKay. Aún no está claro, pero es posible, que cualquiera de los otros escritores que se han considerado acaben formando parte de la sala de escritores o que alguno sea elegido showrunner.

«Estamos muy emocionados de pasar directamente a la siguiente fase del proceso de desarrollo, que está construyendo el mundo», dijo Salke durante el panel ejecutivo de Amazon.

Por otro lado, continúa la conversación con Jackson sobre una posible participación y posiblemente sobre la filmación de la serie en sus sets en Nueva Zelanda.

«El mundo rico que J.R.R. Tolkien creado está lleno de majestad y corazón, sabiduría y complejidad «, dijo Payne y McKay. «Estamos absolutamente encantados de asociarnos con Amazon para darle vida nuevamente. Nos sentimos como Frodo, saliendo de la Comarca, con una gran responsabilidad en nuestro cuidado: es el comienzo de la aventura de una vida «.

La serie Lord of the Rings, que tiene un compromiso de varias temporadas en un acuerdo de derechos con la propiedad de Tolkien, que se cree que es cercana a los 250 millones, se basa en las novelas de fantasía de Tolkien. Será producida por Amazon Studios en cooperación con Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una división de Warner Bros. Entertainment, que produjo las películas de Peter Jackson.

Ambientada en la Tierra Media, la serie de televisión explorará nuevas historias que preceden a La Comunidad del Anillo de J.R.R. Tolkien. Se ha especulado sobre algunas restricciones creativas impuestas por los titulares de los derechos sobre lo que se puede hacer y lo que no se puede hacer en una serie de televisión de LOTR. En una entrevista con Deadline el mes pasado, Salke dijo: «Creo que puedes saber que no estamos rehaciendo las películas, pero tampoco estamos empezando de cero. Entonces, serán los personajes que ames «.

JD Payne y Patrick McKay han estado trabajando juntos desde la reunión en el equipo de debate de la escuela secundaria hace más de dos décadas. Sus proyectos más recientes incluyen la escritura de Star Trek 4 para Paramount y el productor J.J. Abrams, adaptando Jungle Cruise para Disney para las estrellas Dwayne Johnson y Emily Blunt, y preparando su guión original de Escape .

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba