Noticias

Les Moonves, CEO de CBS, acusado por seis mujeres de acoso sexual

Han surgido nuevos detalles sobre la presunta mala conducta sexual del presidente de CBS Corporation, Leslie Moonves, después de que seis mujeres se pronunciaran en contra de él en una historia publicada el viernes por el New Yorker.

Informado por el periodista ganador del Premio Pulitzer Ronan Farrow, la investigación detalla incidentes de besos y toques no deseados por Moonves, así como intimidación, a lo largo de varias décadas. Un extracto del artículo dice:

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Seis mujeres que tenían tratos profesionales con él me dijeron que, entre los años noventa y finales de los ochenta, Moonves las acosaba sexualmente. Cuatro describieron toques o besos forzados durante las reuniones de negocios, en lo que dijeron que parecía ser una rutina practicada. Dos me dijeron que Moonves los intimidó físicamente o amenazó con descarrilar sus carreras. Todos dijeron que se volvió frío u hostil después de que rechazaron sus avances, y que creían que sus carreras sufrieron como resultado.

Cuatro mujeres, Illeana Douglas, Janet Jones, Christine Peters y Dinah Kirgo, hablaron en el artículo con Farrow. Moonves respondió a sus acusaciones con la siguiente declaración, en la que admite que «puede haber incomodado a algunas mujeres» a lo largo de su carrera, pero «nunca hizo mal uso de su posición» para detener la carrera de una mujer en su trabajo:

«A lo largo de mi tiempo en CBS, hemos promovido una cultura de respeto y oportunidad para todos los empleados, y siempre hemos tenido éxito al elevar a las mujeres a puestos ejecutivos de alto nivel en toda nuestra compañía. Reconozco que hubo momentos en los que hace décadas, cuando pude hacer que algunas mujeres se sintieran incómodas al hacer avances. Esos fueron errores, y los lamento inmensamente. Pero siempre entendí y respeté, y acaté con el principio, que «no» significa «no», y nunca he abusado de mi posición para perjudicar u obstaculizar la carrera de nadie. Este es un momento en el que todos estamos enfocados apropiadamente en cómo ayudamos a mejorar nuestra sociedad, y nosotros en CBS estamos comprometidos a ser parte de la solución.»

La presentadora de Big Brother y de The Talk, Julie Chen, que ha estado casada con Moonves desde 2004, emitió un comunicado el viernes en el que dijo: «Leslie es un buen hombre y un padre amoroso, un esposo devoto y un líder corporativo inspirador … apoyo completamente ry respaldo a mi esposo y su declaración «.

La investigación de Farrow sobre CBS y Moonves había sido rumoreada durante varios meses. Antes de la publicación del artículo, se informó el viernes por la mañana que la exposición incluiría alegaciones contra Moonves, lo que llevó a los Directores Independientes de la Junta de CBS a emitir la siguiente declaración:

Todas las denuncias de mala conducta personal deben tomarse en serio. Los Directores Independientes de CBS se han comprometido a investigar denuncias que violen las políticas claras de la Compañía al respecto. Tras la conclusión de esa investigación, que involucró denuncias recientemente reportadas que se remontan a varias décadas, la Junta revisará prontamente los hallazgos y tomará las medidas apropiadas.

Moonves, quien también se desempeña como CEO y presidente de la Junta de CBS Corporation, no es el primer elemento básico de CBS en ser acusado de acoso sexual. En noviembre de 2017, el periodista Charlie Rose fue acusado por varias mujeres de hacer llamadas telefónicas inapropiadas, exponerse y tocarlas sin su consentimiento durante un período de 20 años. Tanto CBS como PBS cortaron rápidamente los lazos con él.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba