The Crown

The Crown: Claire Foy todavía no ha cobrado la diferencia salarial con respecto a Matt Smith

Claire Foy de The Crown ha cuestionado los informes de que recibiría aproximadamente 200,000 libras en pagos atrasados ​​después de la controversia sobre la brecha salarial entre ella y su compañero de reparto Matt Smith.

A principios de este año, los jefes del espectáculo admitieron que a Smith le pagaron más por su papel de príncipe Felipe que a Foy por su papel principal como Reina Isabel II debido a su éxito anterior en Doctor Who.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La productora Left Bank Pictures luego aceptó la responsabilidad por la brecha salarial y se disculpó con Foy y Smith, y prometió que de ahora en adelante «a nadie se le pagará más que a la reina».

Después de las noticias, también se informó que Claire Foy recibiría un pago retroactivo para compensar la diferencia, pero ahora la actriz ha explicado que eso no ha sucedido en realidad.

«Eso fue lo que se informó que me pgarían de vuelta», le dijo Foy a Al Arabiya. «Nunca he mencionado nada al respecto y tampoco lo han hecho los productores. El hecho de que eso sea ‘cierto’ no es del todo correcto».

Foy calificó previamente la situación de brecha salarial como «vergonzosa» y se expandió sobre lo que era estar en el centro de esa discusión en la nueva entrevista.

«Sí, es Netflix, pero es una productora británica», agregó. «Sucedió al mismo tiempo que se sabía de muchas otras personas que había mucha desigualdad salarial en todos los ámbitos: en la industria de la música, en el periodismo, en todas las industrias.

«Es en todos los ámbitos que se convirtió en parte de una conversación más grande, que es un lugar extraño para encontrarse.»

«Desde el principio me di cuenta de que estar callado o no pensar en ello de ninguna manera, y no asociarme con él, sería perjudicial para mí y también para muchas otras personas. Me ha enseñado mucho, y estoy todavía estoy aprendiendo sobre eso «.

La actriz ya ha salido de la serie tras encarnar a la Reina en sus años de juventud. Su papel en The Crown ahora será asumido por Olivia Colman para las temporadas tres y cuatro, con Netflix compartiendo una primera mirada a la estrella de Broadchurch como Queen Elizabeth II a principios de este mes.

DS

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba