Noticias

ITV y PBS preparan una adaptación de la novela inacabada de Jane Austen, Sanditon

PBS Masterpiece y la cadena británica ITV se han unido para llevar a Sanditon la novela final inacabada de Jane Austen a la televisión.

Las emisoras se han asociado en la adaptación de ocho partes con el escritor War and Peace y Mr Selfridge Andrew Davies, que será producido por Death in Paradise y el productor Dickensian Red Planet Pictures.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Escrito solo unos meses antes de la muerte de Austen en 1817, Sanditon cuenta la historia de Charlotte Heywood, impulsiva, fogosa y poco convencional, y su relación puntillosa con el encantador Sidney Parker. Cuando un accidente fortuito la transporta de su ciudad rural de Willingden a un complejo turístico costero, expone a Charlotte a las intrigas y alianzas de una ciudad costera a la última. El drama lleva a los espectadores de las Indias Occidentales a los callejones podridos de Londres y expone las agendas ocultas de cada personaje y ve a Charlotte descubriendo a sí misma y finalmente encuentra el amor.

Fue encargada por Rebecca Eaton de Masterpiece y la directora de drama de ITV, Polly Hill. Es producido por cortesía de Davies y Belinda Campbell y series producidas por Georgina Lowe. Se espera que comience a filmarse en la primavera de 2019 con BBC Studios vendiendo a nivel mundial.

Eaton dijo: «Jane Austen y Andrew Davies son una pareja hecha en el cielo de Masterpiece. No podemos esperar para presentar a nuestra audiencia a este sabio y maravilloso drama «.

Hill dijo: «Es una saga familiar rica, romántica, construida sobre los cimientos que Jane Austen colocó. No hay nadie mejor para adaptar su novela inacabada que Andrew, que tiene una increíble trayectoria de adaptaciones atrevidas y originales. Estamos encantados de encargar a Sanditon a Belinda Campbell y su equipo en Red Planet Pictures «.

Davies agregó, «Jane Austen logró escribir solo un fragmento de su última novela antes de morir, pero qué fragmento. Sanditon cuenta la historia de la transformación de un tranquilo pueblo de pescadores en un balneario de moda, con una joven heroína enérgica, una pareja de hermanos emprendedores, algunos negocios financieros poco fiables, una heredera antillana y un baño bastante desnudo. Ha sido un privilegio y una emoción para mí desarrollar Sanditon en un drama televisivo para una audiencia moderna».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba