Noticias

La Corte Suprema de California rechaza la demanda de Olivia De Havilland contra Feud

Nueve días después de que Olivia de Havilland cumpliera 102 años, la Corte Suprema de California ha rechazado el deseo de la dos veces ganador de un Oscar de que revisen su enemistad con FX Networks y Ryan Murphy por su descripción en la serie de antología ganadora del Emmy Feud: Bette and Joan .

«Es un día triste para la señorita De Havilland y para el sistema legal», dijo la abogada principal de la actriz, Suzelle M. Smith.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Aunque es un golpe, la escueta e inexplicada «petición denegada» de la corte suprema del Estado Dorado el miércoles no ha tomado completamente en cuenta el objetivo de la leyenda de Hollywood de ver el asunto finalmente en un juicio con jurado. La acción podría revivirse si De Havilland solicita con éxito al Tribunal Supremo de EE. UU. que se ha cargo del caso. El equipo de De Havilland está evaluando esa posibilidad, pero aún no se ha tomado la decisión de seguir esa ruta o no.

Los productores Fox 21 Television no hicieron comentarios sobre lo que fue otra victoria para ellos en torno a esta demanda.

La decisión del 11 de julio de no aceptar la petición se produce después de que De Havilland fallara en marzo cuando un tribunal de apelación desestimó unánimemente su demanda contra FX y el ahora productor vinculado a Netflix por la serie limitada de Bette y Joan. En busca de daños de gran envergadura y para acabar con el show de antología de FX con una orden judicial. De Havilland declaró en su demanda inicial del 30 de junio de 2017 que la representación que hizo de ella Catherine Zeta-Jones en Feud dañó su «reputación profesional de integridad, honestidad, generosidad, sacrificio y dignidad».

En su demanda de jurado del verano pasado, la actriz de The Heiress afirmó que FX, Murphy y los productores de Fox 21 TV nunca buscaron ni obtuvieron su permiso para representarla o usar su nombre en su serie de ocho episodios sobre Joan Crawford y Bette Davis. Entre otros asuntos, la demanda de De Havilland se enfocó específicamente en el presunto drama entre bastidores que la involucraba en el episodio 5 de Feud «And the Winner Is …» sobre los Óscar de 1963.

En septiembre de 2017, la juez de la Corte Superior de Nueva York Holly Kendig rechazó la apelación de FX y acordó que el caso de De Havilland podría ir a juicio a partir de noviembre de ese año. Fue entonces cuando los demandados comenzaron a agitar las leyes anti SLAPP y las protecciones de la Primera Enmienda para justificar su postura.

Sufriendo una derrota en la Corte de Apelaciones, De Havilland con sede en París y sus abogados de Howarth & Smith a principios de mayo de este año solicitaron a la Corte Suprema de California que «otorgue esta petición, revise e invierta la Opinión publicada, corrija los estándares legales aplicables aquí, y restablecer el fallo del tribunal de primera instancia «.

Con la negativa del miércoles a hacer eso, la centenaria de Havilland y sus abogados  tienen que decidir si esta es una pelea en la que dar un paso más o sencillamente retirarse.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba