Noticias

Muere Steve Ditko, artista del cómic que co-creó Spider-Man y Doctor Strange junto a Stan Lee

Steve Ditko, un artista de cómics que co-creó a los personajes de Marvel Spider-Man y Doctor Strange con Stan Lee, murió en Nueva York. Tenía 90 años. El oficial de información pública del NYPD dijo a Deadline que lo habían encontrado en su departamento el 29 de junio y que probablemente llevaba muerto un par de días.

Ditko estudió arte en la Escuela de Dibujantes e Ilustradores bajo la tutela del artista de Batman, Jerry Robinson. Sus primeros dos cómics publicados, Fantastic Fears 5 y Black Magic 27, se editaron en 1953. El personaje emblemático de Spider-Man apareció por primera vez en 1962 en el número 15 de Amazing Fantasy.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Durante ese lapso, Ditko también trabajó para Charlton Comics, donde tenía total autonomía sobre sus creaciones. En 1955 conoció a Lee, que entonces era editor de Atlas Comics, dirigido por el tío de Lee, Martin Goodman. La compañía, que comenzó como Timely, más tarde se transformaría en Marvel Comics.

Ditko comenzó a trabajar para Marvel y siguió haciéndolo durante las siguientes dos décadas, mientras también dibujó para Charlton. Para este último, hizo al personaje del Capitán Atom en 1960 en Space Adventures # 33. La llegada de Spider-Man dos años más tarde, seguida por el debut de Doctor Strange en 1963, ayudaría a lanzar la llamada «Marvel Age of Comics».

Ditko continuaría dibujando personajes como Blue Beetle y The Question, ambos de 1967-68. Ditko seguiría al editor de Charlton, Dick Giordano, a DC Comics en 1968, donde él y el escritor Steve Skeates crearon Hawk and the Dove, que apareció por primera vez en Showcase # 75. Ditko dejó DC en 1969 y trabajaría exclusivamente para Charlton y otros pequeños editores independientes hasta mediados de la década de 1970.

Luego regresó a DC y creó la serie efímera Shade, The Changing Man. El personaje más tarde fue revivido para DC Vertigo, sin Ditko.

Regresó a Marvel en 1979, en medio del auge de las películas de comics creado por Superman el año anterior, protagonizada por Christopher Reeve. Allí se hizo cargo de la serie Machine Man de Jack Kirby. Ditko sería freelance para DC y Marvel hasta su retiro en 1998.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba