Noticias

HBO Europa da luz verde al drama checo Oblivious

Agregando a su alineación de producciones originales de Europa Central y del Este, HBO Europe anunció el domingo en el Festival de Cine de Karlovy Vary que ha dado luz verde a una serie original checa, Oblivious.

El drama de espionaje ambientado en Checoslovaquia durante la década de los ochenta será dirigido por Ivan Zacharias, cuya serie de HBO Europe Wasteland llega en breve a Estados Unidos.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La historia de espionaje de seis partes está siendo escrita por el guionista de televisión Ondrej Gabriel, que según la compañía ilustra su compromiso con el desarrollo de nuevos talentos de la región.

Zacharias creó un mundo sombrío y amenazador en su serie pasada para HBO Europe, Wasteland, que siguió el rastro de una desaparición infantil en la región norteña de carbón de la República Checa en medio de intrigas de poder y secretos corporativos.

Esa serie, que se estrenó en dos temporadas, se estrenó en Karlovy Vary en 2016 en medio de una audiencia cálida y muy buenas críticas.

El anuncio de Oblivious culminó un panel en el festival que se centró en el papel de HBO Europe en el descubrimiento y desarrollo de escritores en Europa Central, donde ha estado produciendo series originales desde 2011.

HBO Europe produce originales locales en nueve territorios de Europa Central, Escandinavia y España, y entre las próximas producciones se incluyen Blinded by the Lights en Polonia, Gosta en Suecia, Hackerville en Rumania y Alemania, Success en Croacia, Beforeigners en Noruega y Golden Life en Hungría.

Los anteriores proyectos originales filmados por la República Checa incluyen la miniserie dirigida por Agnieszka Holland Burning Bush, la comedia romántica Head Over Heels, la película de suspenseMamon y tres temporadas de una versión local de In Treatment.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba