Breaking Bad

El reparto de Breaking Bad se reúne para celebrar su décimo aniversario desde su estreno

Los fans de Breaking Bad están de enhorabuena. Gracias a Entertainment Weekly, podemos ver ahora un reportaje de fotos en el que el reparto de la aclamada serie de AMC, que además generó Better Call Saul, se ha reunido con motivo de la celebración de su décimo aniversario desde su estreno en 2008.

El creador Vince Gilligan y las estrellas del programa vuelven a verse para celebrar una serie revolucionaria, y no solo para posar en unas fotos que os dejamos tras el salto, sino también para dar sus impresiones sobre la serie.

«Fue el mejor guión que había leído en mi vida, pero en ninguna parte del guión del piloto dice hacia dónde va ese viaje o hasta dónde llegará», dice el protagonista Bryan Cranston. «¿Va a meterse en eso un poco y luego salir o qué? Y cuando [el creador Vince Gilligan] me dijo que quería cambiar este personaje de bueno a malo por completo, nos damos cuenta de que esto nunca ha sucedido antes. Entonces, lo que hizo Vince Gilligan fue cambiar la construcción de lo que era posible en la televisión. Él lo cambió. Todo era sobre lo estático antes. Si eres Thomas Magnum o Archie Bunker o Ross y Rachel, eres esa gente, o Tony Soprano, eres esa gente y estás reaccionando a diferentes estímulos. Pero esto es completamente diferente. Y nos dio a cada uno de nosotros nuestra propia individualidad «.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Fuimos todos muy afortunados de poder interpretar personajes en el show en el que no solo hubo un color, un tono en toda la serie», dice Aaron Paul. «Todos teníamos estos arcos maravillosamente complejos que no sabíamos hacia dónde se dirigían nuestros personajes. Y Jesse, realmente amo mucho a este chico, pero cuando leí el guión por primera vez, no tenía idea de a dónde iba. Quiero decir, se suponía que moriría al final de la primera temporada. Vince no sabía a dónde iba, los escritores no sabían a dónde iba. Pero donde lo llevaron fue una lucha tan brutal, este viaje que siguió, que todos continuamos, fue increíble «.

«Vince quería que siempre fuera una persona tan fuerte, alguien que no se desmoronara y que no se revolcara en la autocompasión, sino que realmente siempre se hizo cargo», dice Anna Gunn. «Eso siempre fue realmente fascinante para ella. Que una mente tan brillante como la mente de [Walt] era, su mente era tan brillante a su manera. Ella siempre estaba tratando de descubrir, ‘Bien, esta es la situación, este es el desafío. ¿Ahora que hacemos? ¿Cómo entramos en acción? ‘»

«La historia todavía me está sucediendo», dice Odenkirk, quien protagoniza la precuela Better Call Saul. «Pero hay un gran salto allí, entre el Saul en Breaking Bad y el Jimmy McGill-Saul de Better Call Saul. Fue una explosión y un desafío interpretar a Saul en Breaking Bad. Fue un personaje muy energizado … También fue un desafío entrar en una sala con estos actores, en este nivel. Estaba acostumbrado a estar rodeado de payasos. Niños jugando con pasteles de barro. Y luego de repente estoy en este [show] de primera clase, rodeado de estas personas … Solo viste una dimensión de él prácticamente en Breaking Bad, por lo que este show fue una instalación. Y luego, este ha sido un viaje masivo, en el que puedo relacionarme con los muchos lados que trajeron a este personaje en este segundo espectáculo «.

«Una de las cosas más interesantes para mí fue el hecho de que pasó de ser un personaje cómico y un poco bufón, lo que fue muy divertido de interpretar, a algún lugar de la tercera temporada, convirtiéndose en un personaje mucho más trágico», dice Norris. «Es raro que hagas ese tipo de arco en cualquier lugar, para ser honesto contigo. Creo que podría haberle preguntado a Vince en algún momento: «¿Necesito volver a hacer una prueba para esto? Porque es un tipo de personaje totalmente diferente».

«Nunca antes había interpretado a un personaje así, y eso en sí mismo es un regalo, como actor para poder hacer un viaje como ese», dice Betsy Brandt. «Leímos el piloto y le dije a mi esposo: ‘Este es el mejor piloto que jamás haya leído.’ Amo a Marie; hasta el día de hoy, la amo y estoy muy agradecida por las cosas maravillosas sobre ella. y estoy muy agradecido por todas sus fallas también porque era ridículamente divertida de interpretar… Alguien me preguntó, porque han pasado 10 años desde que se estrenó, lo que más extraño. Y, sin dudas, es la gente. Para llegar a hacer este tipo de espectáculo con este grupo de personas, quiero decir, simplemente no hay nada mejor que eso «.

«Bryan Cranston ha sido citado diciendo que no sé cómo lo hace, pero me asusta porque, de repente, se da la vuelta y sus ojos están muertos», dice Giancarlo Esposito. «Solía mirar directamente a través de Bryan y él me decía: ‘¿De dónde, de dónde viene eso, esa mirada fría y cruel?’, Pero es algo que se desarrolla y sé cómo bajar para llegar allí, pero siempre en ese lugar donde nos dejamos atrás como actores y asumimos los atavíos y la fisicalidad del personaje que hemos creado que se ha convertido en parte de nosotros «.

«Es un tipo duro cuya verdadera debilidad es su suavidad», dice Jonathan Banks. «Hay un lado de él que es bueno que eventualmente lo destruye. Ya sea que actúe en consecuencia o no, siente simpatía por los desvalidos, los vulnerables. Mike es el tipo, incluso para su daño físico, que intervendría y protegería a alguien que está siendo intimidado «.

«Sentí que realmente podía relacionarme con Walt Jr. de muchas maneras con la situación familiar y lo que estaba sucediendo en mi vida», dice RJ Mitte. «Fue realmente agradable tener un personaje discapacitado en televisión. Desde Breaking Bad, he podido trabajar con numerosas organizaciones benéficas y la División de Diversidad de SAG-AFTRA. Y realmente ayudó a abrir la puerta a mucha gente en la comunidad de discapacitados con empleos de igualdad de oportunidades, en cómo Walt Jr. fue representado como un personaje, y no un personaje discapacitado. Y fue una de esas experiencias surrealistas «.

«Siendo estudiante de televisión, me di cuenta de que en la mayoría de los programas de televisión los personajes mantenían sus características a lo largo de la vida de la serie. Realmente no cambiaron «, dice Vince Gilligan. «Tenía muchas ganas de crear un espectáculo en el que cambiara el personaje principal. No necesariamente pensé en eso en términos de ser pionero. Principalmente me preocupaba porque, debido a que era una versión diferente de la estructura de un programa de televisión, eso sería un golpe en contra de eso y que haría más difícil lograrlo «.

Os dejamos con el resto de las fotos de la reunión:

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba