Noticias

Las protagonistas de One Day At A Time hablan de la inclusión latina y la representación femenina en la comedia de Netflix

Las mujeres de One Day at a Time no dan por sentado lo que significa representar a una audiencia de televisión desatendida.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

En un vídeo lanzado por Netflix, las actrices de la comedia latina Justina Machado y Rita Moreno se unen a la co-estrella Isabella Gomez y la creadora Gloria Calderón Kellett para hablar sobre la importancia de la representación Latinx en el reinicio de Netflix.

«Es increíblemente emocionante y satisfactorio interpretar un papel que no es un estereotipo», dice Machado. Kellett agrega: «Todos los programas de televisión que vi crecer, tuvimos que ponernos constantemente en el marco de las familias blancas».

Gomez, mientras tanto, llega a la conversación desde un punto de vista diferente, habiendo crecido «pasando» como caucásica, y sin darse cuenta de que no había nadie en la televisión que la representara. «Es muy importante conocer su privilegio», dice ella, «y ser capaz de entenderlo y usarlo en beneficio de los demás».

 One Day at a Time recientemente llegó a los titulares cuando Kellett, junto con sus guionistas, se asoció con Vida de Starz para lanzar el desafío #OneVidaAtATime, alentando a otros escritores de televisión a hablar en contra de la separación familiar en la frontera sur y donar dinero a una base sin ánimo de lucro de Texas que brinda educación y servicios legales a niños, familias y refugiados inmigrantes. Desde entonces, varias salas de escritores han respondido al desafío, que incluyen, entre otras: Arrow, GLOW, Grey’s Anatomy, How to Get Away With Murder, Insecure, Jane the Virgin, Queen Sugar, Pose, Station 19, Superstore y This Is Us. .

Mira el vídeo:

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba