Noticias

History prepara serie documental de Ulysses S. Grant, producida por Leonardo DiCaprio

History Channel ha dado luz verde a Grant, una docuseries de seis partes basada en la exitosa biografía de Ulysses S. Grant del autor ganador del Premio Pulitzer, Ron Chernow. Será producida por Appian Way Productions productora de Leonardo DiCaprio y RadicalMedia en asociación con Lionsgate Television.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El acuerdo de televisión se produce justo después de que Lionsgate y Appian Way adquieran los derechos cinematográficos de la biografía de Chernow para desarrollarse como largometraje, con Steven Spielberg dirigiendo DiCaprio como Grant.

La docuserie examina la historia de la vida de Grant utilizando su perspectiva y experiencias para explorar un momento turbulento en la historia: la Guerra Civil y la Reconstrucción. Grant es conocido por su papel de Comandante General del Ejército de EE. UU. Durante la Guerra Civil y 18º presidente de EE. UU. Desde 1869-77, pero pocos reconocen sus luchas durante su juventud, su tiempo en West Point, su servicio en la Guerra Mexicana junto algunos de los más grandes nombres de la historia militar de los Estados Unidos o sus varias empresas comerciales fallidas antes de la Guerra Civil.

Criticado por una presidencia plagada de escándalos y con una reputación de ser un borracho, Grant a menudo fue despedido por los académicos, incluso después de que se distinguió como un extraordinario estratega militar y líder durante la Guerra Civil. Sin embargo, un enfoque principal de su administración fue la Reconstrucción y la hercúlea tarea de reconciliar el Norte y el Sur. Una de las iniciativas más valientes e inesperadas de la presidencia de Grant fue proteger a los 4 millones de esclavos liberados que se habían convertido en ciudadanos de los EE. UU. Con derecho a voto, a pesar de la enorme resistencia que enfrentaba. Más notablemente después de su presidencia, Grant se embarcó en una gira mundial con la esperanza de que los estadounidenses olvidaran los escándalos durante su mandato, y negoció un contrato con un amigo, el novelista Mark Twain, para publicar sus ahora famosas memorias.

«Grant es una de las figuras más brillantes pero con defectos en la historia de Estados Unidos, y la extraordinaria biografía de Chernow ha transformado nuestra comprensión de él en el nivel más profundo», dijo Eli Lehrer, EVP de  History. «Este documental abordará la Guerra Civil y la Reconstrucción a través de la intrigante lente de Grant y esperamos traer a la vida el fascinante retrato de Chernow sobre este presidente».

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba