La Casa de Papel

Se dan a conocer los primeros detalles de la segunda temporada de La Casa de Papel

La Casa de Papel ya puede decir que es todo un fenómeno internacional. Primero fue un éxito en nuestro país gracias a su emisión en Antena 3, que ofreció su primera temporada en dos partes, las cuáles fueron ofrecidas luego por Netflix, haciendo que la serie se haya convertido en todo un «boom» sobre todo, en los países latinoamericanos. Ahora La Casa de Papel prepara su segunda temporada (o tercera si consideramos la partición que hizo Antena 3 como dos temporadas) de modo que sus responsables han hablado para El País revelando algunas de las claves para la nueva entrega.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Tomar la decisión de seguir fue una decisión realmente dura”, ha explicado Álex Pina, creador de la serie al mencionado periódico. “Nos llamó Netflix con la propuesta y les dijimos que esperaran a ver si se nos ocurría cómo seguir. Dos meses después creímos que teníamos una buena idea, les devolvimos la llamada y les gustó la idea”.

No olvidemos que la idea inicial era hacer una sola temporada de La Casa de Papel de modo que tras ver el final de la primera entrega, muchos fans se preguntaron qué trama podía ser la que ocupe la nueva entrega en Netflix.

La guionista de la serie, Esther Martínez Lobato, explica como para seguir adelante han tenudo que  “generar universos nuevos, porque el plan inicial tenía un final, los personajes crecían y llegaban a un lugar diferente a aquel del que partían…además, ahora son ricos, la excusa de ser Robin Hood ya no cuela. Necesitábamos encontrar una razón poderosa para que volvieran a robar, algo emocional, y ahora lo tenemos”.

¿Y cuál es esa excusa? Pues de momento no se sabe ya que del argumento nada se ha comentado, aunque sí que se ha avanzado que tendrá que ver con el tiempo (evidentemente) así que no podemos descartar un buen salto temporal en la nueva temporada. De hecho Pina explica que será muy importante a “fragmentación temporal. Es algo que vamos a trabajar mucho, ser muy libres con el tiempo. Creo que podemos dar un paso más en ese sentido, es una de las novedades con las que estamos trabajando”.

De momento tendremos que esperar meses antes de que veamos cómo resuelven todos sus «problemas» para desarrollar la trama y comprobar si lo que nos atrapó de los ladrones de La Casa de Papel en su primera incursión, es capaz todavía de convencer.

El País

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba