Noticias

Se prepara un musical a partir de la comedia británica Father Ted

El creador de Father Ted, Graham Linehan, ha anunciado que la clásica serie de comedia de Channel 4 está lista para regresar como musical.

En un mensaje en Twitter, Linehan reveló que él y el coguionista Arthur Matthews casi habían terminado de escribir el espectáculo titulado Pope Ted: The Father Ted Musical.

Neil Hannon, quien creó la canción de tema de la serie, ha estado trabajando en la música para la obra.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Es el verdadero episodio final de Father Ted», agregó Linehan.

Linehan había dicho a Radio Times ya en 2015 que estaba considerando una versión musical de la exitosa comedia, diciendo: «Tengo esta visión de un número de baile, con cardenales girando».

En declaraciones a la BBC, Lineham dijo que la obra vería el traslado del padre Ted titular desde su parroquia de la Casa Parroquial en Craggy Island hasta el Vaticano en su nuevo papel como el Papa.

«No quería hacer algo como esto hasta que surgió la idea correcta, y cuando Trump ganó y Corbyn ganó [el liderazgo laborista] pensé: ‘Quizás Ted tenga una oportunidad'», dijo.

«Pensé que no sería demasiado exagerado. Obviamente estamos sacando algunas trampas para llevarlo a esa posición, pero creo que los chanchullos son lo suficientemente entretenidos como para que a la gente no le importe «.

El escritor, que también creó comedias de situación The IT Crowd y Black Books, dijo que no sabía cuándo  terminaría el proyecto, pero esperaba que Pope Ted hiciera su debut en el escenario el próximo año.

Father Ted, una comedia de situación que sigue las aventuras de tres sacerdotes y una ama de llaves obsesionada con el té, se emitió por primera vez en Channel 4 en 1995 y se emitió durante  tres series. El espectáculo fue protagonizado por Pauline McLynn y la estrella de Death in Paradise, Ardal O’Hanlon, junto a actores como Graham Norton. Dermot Morgan, que interpretó a Ted, murió de un ataque al corazón el día después de filmar el episodio final de la comedia en 1998.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba