13 Reasons Why

El CEO de Netflix defiende la renovación de 13 Reasons Why para una tercera temporada: «Nadie tiene porque verla»

El CEO de Netflix, Reed Hastings, defendió la decisión de renovar la controvertida serie de adolescentes 13 Reasons Why para una tercera temporada, a pesar de las preocupaciones de un grupo de padres que advirtió que el servicio podría tener «la sangre de los niños en sus manos» por las representaciones gráficas del programa. de suicidio y violencia sexual.

«13 Reasons Why ha sido enormemente popular y exitosa. Es un contenido interesante «, dijo Hastings durante la reunión anual de accionistas de la compañía. «Es controvertido. Pero nadie tiene que verla».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Hastings expresó el apoyo de Netflix a la serie al tiempo que aparentemente minimiza las preocupaciones del grupo de defensa.

El espectáculo, cuya primera temporada fue estructurada en torno a la narración de una adolescente explicando póstumamente por qué se suicidó, fue un gran éxito, especialmente entre los espectadores adolescentes. Pero su descripción gráfica de la muerte de Hannah Baker generó críticas de que el programa glamorizó el suicidio, lo que provocó que Netflix añadiera advertencias a los espectadores.

La segunda temporada llegó con otro remolino de controversia. Netflix canceló la fiesta de estreno el mes pasado después de los tiroteos en la escuela cerca de Houston que dejaron 10 personas muertas. La temporada actual trata de las secuelas de la muerte de Baker, pero también incluye una historia sobre los planes frustrados de un estudiante para disparar en el baile escolar en venganza por un asalto sexual.

«Netflix entregó una bomba de relojería para adolescentes y niños que ven 13 razones. El contenido y los elementos temáticos de la segunda temporada son incluso peores de lo que esperábamos «, dijo el presidente de PTC Tim Winter en un comunicado. «Nos hubiera gustado tener 13 razones para la esperanza y la redención después del suicidio gráfico de la protagonista femenina adolescente, pero en lugar de proporcionar un camino a seguir, la temporada solo causa desaliento».

El grupo de defensa es aún más elocuente al criticar la decisión de hoy de renovar la serie para una tercera temporada.

«Condenamos a Netflix por renovar su drama suicida dirigido a adolescentes 13 Reasons Why. La compañía ya tiene potencialmente la sangre de niños en sus manos de mantener esta serie, con su escena gráfica de suicidio, su sodomización de un adolescente y un potencial tiroteo escolar, entre otros contenidos para adultos, en su plataforma para que los niños la vean, «Winter dijo en un comunicado.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba