13 Reasons Why

Asociación de padres de Estados Unidos pide a Netflix la retirada de 13 Reasons Why tras lanzarse la segunda temporada

gallery-1525968946-13rw-205-00396r

¡¡¡SPOILERS EN LA ENTRADA, DE LA SEGUNDA TEMPORADA!!!!!

Un grupo de defensa de los padres de EE. UU. (Parents Council) ha instado a Netflix a cancelar 13 Reasons Why debido a como se describe un caso de agresión sexual en la segunda temporada, que se estrenó la semana pasada.

La adaptación de la novela juvenil de Jay Asher se adentra en una historia en gran parte original en su segunda temporada, después de centrarse en el trágico suicidio de la adolescente Hannah Baker (Katherine Langford) el año pasado.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

13 Reasons Why ha continuado causando controversia en su segunda temporada con una escena culminante que involucra violencia escolar, pero es el enfoque de la serie a la hora de representar la violación lo que ha enojado al Parents Television Council.

El grupo estadounidense de tendencia conservadora frecuentemente ataca espectáculos como The Walking Dead y Scandal por airear violencia extrema, y ya solicitó semanas atrás que la segunda temporada de 13 Reasons Why fuera bloqueada por Netflix hasta que pueda ser revisada por sus ‘expertos’.

Su petición falló, pero ahora el PTC está pidiendo a Netflix que elimine la serie de su servicio de transmisión y descarte cualquier plan para una tercera temporada, llamándolo «una bomba de relojería para adolescentes y niños».

«Estamos emitiendo una advertencia sobre las 13 Reasons Why de Netflix por la segunda temporada e instamos a la compañía a que retire la serie por completo debido al contenido potencialmente dañino», dijo el grupo.

En particular, el PTC se opone a una escena en la que un joven es violado en grupo por un grupo de deportistas, y otra en el que este personaje trama para llevar a cabo un tiroteo en la escuela.

Con respecto a la escena de los tiroteos en la escuela, el productor Brian Yorkey ha defendido su inclusión en el programa como demasiado realista para las experiencias reales de muchas personas.

«Hicimos tanta investigación como pudimos», dijo. «Al igual que con todas las cosas con el programa, esperábamos poder representar honestamente la experiencia de nuestros televidentes, a través de su propia experiencia, aprender más y comenzar más conversaciones sobre esos temas en su propio mundo».

La segunda temporada comienza cada episodio con un mensaje advirtiendo que el tema no puede hacer que el programa sea apropiado para todos los espectadores.

Digital Spy se comunicó con Netflix para obtener una respuesta a la queja del PTC pero de momento el servicio streaming no ha hecho declaraciones.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba