Noticias

Fallece el director y guionista Antonio Mercero a los 82 años

DfMXomETIZRjTc89ZQK4O6

Antonio Mercero, conocido por películas como ‘La cabina’ o ‘La guerra de papá’, ha muerto a los 82 años tras una larga batalla contra el alzhéimer. También ha sido creador de series de televisión históricas como ‘Verano azul’ o ‘Farmacia de guardia’.

La Academia del Cine ha confirmado su muerte a los 82 años de edad. Antonio Mercero recibió el Goya de Honor en 2010, recogido de mano de sus hijos. Además, ha sido el único español que ha ganado un Premio Emmy de la Academia Nacional de Televisión y Ciencias de Nueva York en 1973 por ‘La cabina’.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Ignacio y Antonio Mercero contaron una anécdota durante la recogida del premio. Después del éxito de Verano Azul, le propusieron a su padre hacer una película que se llamaba ‘La resurrección de Chanquete’, cuya primera secuencia era Chanquete bajando del cielo y con unas alas. Esta vez, él se reunirá con uno de sus personajes estrella en el cielo.

La Academia también ha querido rendir homenaje a Mercero y ha compartido en redes sociales un vídeo que resume su trayectoria como cineasta y maestro de la televisión. «Un regalo de tus amigos de la profesión”, dice De la Iglesia.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba