Noticias

Movistar inicia el rodaje de Hierro, su nueva serie protagonizada por Candela Peña y Dario Grandinetti

DcWd9sLX0AAANkS

Movistar ha iniciado el rodaje de su nueva serie, Hierro, un drama criminal que se podrá ver en la plataforma en 2019. La serie ha sido presentada en una rueda de prensa a en la que han estado Belén Allende, presidenta del Cabildo de El Hierro, como anfitriona, acompañada por el protagonista masculino Darío Grandinetti, Domingo Corral, director de Ficción de Movistar+, Alfonso Blanco, productor de Portocabo, Olivier Bibas, productor de la francesa Atlantique Productions e Isaac Castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias.

Allende ha destacado que Hierro es, con esta serie, no un mero plató natural de cine sino fuente de inspiración, protagonista en sí de una trama que girará en gran parte entorno a nuestra propia idiosincrasia como pueblo y en la que el espectador podrá contemplar el rico patrimonio natural y cultural de esta isla, faro de la sostenibilidad en el Atlántico. Una isla con alma.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

La serie creada por Pepe Coira y dirigida por Jorge Coira constará de ocho episodios que se grabarán en la isla canaria a lo largo de quince semanas. El Hierro acogerá al equipo de profesionales y artistas entre los que destacan un amplio número de actrices y actores canarios como Grandinetti, Candela Peña, Mónica López, Yaiza Guimaré, Kimberley Tell, Luifer Rodríguez, Mari Carmen Sánchez o Antonia San Juan junto con el actor catalán Juan Carlos Vellido.

De qué va Hierro

Candela (Candela Peña) es una jueza que acaban de destinar a El Hierro, la isla más remota del archipiélago canario. No va a ser fácil para Candela adaptarse a la vida en una comunidad que, como ella misma, tiene un fuerte carácter. De hecho, la han enviado allí como castigo por su comportamiento heterodoxo.

Nada más llegar a la isla, Candela tiene que instruir un caso complicado: aparece asesinado Fran, un joven herreño, el mismo día en el que iba a casarse con la hija de Díaz (Darío Grandinetti), un oscuro empresario que enseguida se convierte en el principal sospechoso del crimen.

Candela y Díaz están en lados opuestos de la ley, pero tienen un objetivo común: descubrir la verdad sobre el crimen. Ambos se adentrarán en un camino físico y emocional… un camino al infierno que comienza en el paraíso.

Hierro es una serie original Movistar+ en coproducción con la productora gallega Portocabo, la francesa Atlantique Productions y ARTE France, cuyo director de Ficción Olivier Wotling resalta que «ARTE está orgullosa de participar en la coproducción internacional de Hierro con su socio español Movistar+. Después de trabajar con Noruega, Dinamarca y, más recientemente, en Alemania e Italia, continuamos nuestro viaje de coproducciones europeas con la elección de un proyecto español. Junto con Atlantique Productions, estamos orgullosos de colaborar con Portocabo en este drama televisivo. La alta calidad de los guiones nos conquistó de inmediato, así como los personajes complejos y ambivalentes, a los que se suman magníficos paisajes como telón de fondo

Olivier Bibas, productor de Atlantique Productions ha destacado que Hierro: «supone un paso adelante en nuestra ambición de producir series de televisión europeas con un fuerte gancho local que además tengan la capacidad de viajar por todo el mundo. El trabajo en equipo de Atlantique Productions y la productora Portocabo liderada por Alfonso Blanco, es un excelente ejemplo de colaboración en la producción de series europeas. Estamos muy contentos de producir esta serie para ARTE France y Movistar+.»

Por su parte, Isaac castellano, Consejero de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha subrayado que: » la elección de El Hierro para este rodaje es una prueba más de que Canarias se está posicionando a nivel internacional en este sector, no sólo por su inigualable oferta en incentivos fiscales sino también por sus localizaciones, abriéndose camino, de una manera cada vez más destacada, en el rodaje de series para Televisión, que es también un sector en alza en la actualidad.»

 

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba