Noticias

Tom Burke protagonizará Cormoran Street, nueva serie de BBC basada en la novela de J.K. Rowling

tom-burke-photo-credit-paul-black

El actor británico Tom Burke ha sido elegido para protagonizar la serie de televisión Cormoran Street para la BBC, basada en las novelas escritas por la creadora de Harry Potter creador J. K. Rowling bajo el seudónimo de Robert Galbraith.

La serie, que saldrá al aire en el canal BBC el próximo año, estará formada por 7 episodios que adaptarán las tres novelas de la saga The Cormoran Strike Mysteries que por el momento, se han publicado. De este modo veremos “The Cuckoo’s Calling,” de tres episodios, “The Silkworm” and de dos episodios y“Career of Evil» también formado por dos episodios.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Cada episodio tendrá una duración de una hora y comenzarán a rodarse este otoño en Londres. Brontë Film & TV la productora de Rowling producirá la serie.

Burke, quien recientemente protagonizó la épica serie de la BBC «Guerra y Paz», como Fedor Dólojov y estuvo en The Musketeers como Athos, será ahora Cormoran Strike, un veterao de guerra convertido ahora en detective privado que opera desde una pequeña oficina en el centro de Londres. A pesar de que está herido tanto física como psicológicamente, el pasado de Strike como detective de la policía militar resulta crucial en la resolución de tres casos complejos que han confundido a la policía.

«Estoy muy contento de sumergirme en el papel de Cormoran Strike, que es tan complejo como el que es más grande que la vida», dijo Burke en un comunicado. «Sé que estoy uniendo a un equipo extraordinario de gente en una serie que para mí está salpicada de momentos de verdadera profundidad emocional y meticulosamente se basa en las páginas de estas novelas. El mundo de Cormoran es rico y crudo «.

«Estoy muy emocionado acerca del fichaje de Tom Burke, un actor de forma masiva con talento que va a llevar al personaje a la vida de un modo perfecto», dijo Rowling. «Cormoran Strike es pura alegría de escribir, y no puedo esperar ver como Tom lo interpreta.»

Las adaptaciones se basan en la relación de Rowling con la BBC que se inició con los 2015 con la miniserie Una vacante imprevista, que fue una adaptación de su primer libro de post-Harry Potter.

Rowling, su agente y socio de negocios Neil Blair, Ruth Kenley-Letts y Elizabeth Kilgarriff serán los productores ejecutivos de la serie Strike. Ben Richards (The Tunnel: Sabotage, Spooks) escribirá «El canto del cuco» y «El gusano de seda», y Tom Edge (The Last Dragon Slayer, Lovesick) escribirá «La carrera del mal.» Michael Keillor ( Line of Duty) dirigirá «El canto del cuco», y Jackie Larkin (Kings) producirá.

Variety

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba