13 Reasons Why

El creador de 13 Reasons Why explica que la segunda temporada se centrará en un asalto sexual

13_reasons_why_still_and_brian_yorkey_-_inset_-_getty_-_h_2018

El drama adolescente de Netflix 13 Reasons Why parece que se verá muy diferente cuando la segunda temporada sea lanzada en el servicio streaming el 18 de mayo.

Tras su controvertida primera temporada, que contó con el suicidio de la adolescente Hannah Baker (Katherine Langford) y los 13 cassettes de pistas que dejó atrás, el creador / productor Brian Yorkey ha declarado en una entrevista para The Hollywood Reporte que la serie de Netflix y Paramount Television explorará temas igualmente pesados en la nueva entrega, aunque sin una representación gráfica de estos. Las consecuencias del suicidio de Hannah, así como de la agresión sexual, también serán lo más importante en la inesperada segunda temporada de 13 Reasons Why

Mientras que la temporada uno siguió los eventos del libro de Jay Asher, muchos involucrados con la serie y los espectadores por igual no esperaban que hubiera una segunda temporada, pero según explica Yorkey el final estableció muchas otras historias que prepararon la mesa para una conversación más amplia sobre temas que incluyen asalto sexual, violencia con armas de fuego y más. Entre los hilos que explorará la segunda temporada están Jessica (Alisha Boe) llegando a un acuerdo con ser una víctima de asalto sexual; el aislamiento y decisión de Tyler (Devin Druid) de comprar un arma y explosivos; y Clay (Dylan Minnette) llegando a un acuerdo con el suicidio de Hannah.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

«Dejarlos allí sería injusto para los personajes y para los televidentes que se preocuparon por ellos«, dice Yorkey. «En la segunda temporada, exploramos cómo estos personajes lidian con las secuelas de lo que le sucedió a Hannah. [Consejero de orientación] El Sr. Porter [interpretado por Derek Luke] estará aceptando la forma en que dejó a Hannah y estará determinado no dejar a ningún niño en el futuro. Su historia es una de las más convincentes para mí. Veremos a un hombre que está decidido a llegar a cada niño que necesita ser localizado y ayudar a cada niño que necesita ayuda, lo que sea. Es necesario. Creo que probablemente se irá un poco fuera de límites, en la otra dirección, tratando de ser útil de la mejor manera que él sabe «.

Las agresiones sexuales de Hannah y Jessica también serán fundamentales para la segunda temporada con una historia concebida mucho antes de que el movimiento #MeToo surgiera en el otoño. (La segunda temporada continuará presentando a Hannah, aunque también habrá nuevos narradores).

«Una vez leí algo en línea en el que alguien decía: ‘Bueno, Jessica le dijo a su padre que la habían violado y que su historia había terminado’. Recuerdo que pensé que ya había una razón suficiente para hacer una segunda temporada, porque su historia apenas comienza: su experiencia continúa siendo una parte central de la segunda temporada «, dice Yorkey.

La recuperación de Jessica también se explorará si bien Yorkey busca examinar cómo es «pasar de ser una víctima de agresión sexual a ser un superviviente de un ataque sexual» algo que el creador de la serie comenzó a escribir en febrero, antes de que la historia de Harvey Weinstein se diera a conocer y salieran los movimientos MeToo y Time Up. La segunda temporada explorará un caso en curso de numerosos ataques sexuales que está conectado a uno de los equipos deportivos en la escuela secundaria en el centro de 13 Reasons Why . La revelación ha sido descrita como un «secreto enfermizo» y una conspiración que surgirá durante el juicio entre los padres de Hannah y el distrito escolar, gracias a una serie de polaroides «siniestras«.

«Vemos las formas en que se perpetró la agresión sexual durante varios años y de hecho se ha documentado, y también las formas en que las instituciones -el departamento de atletismo, la escuela secundaria misma- son de alguna manera cómplices en permitir que suceder «, dice Yorkey sobre la oportuna historia. «Cuando lo desarrollamos por primera vez, tuvimos estas discusiones sobre si era realista pensar que el abuso sexual en serie podía mantenerse en secreto por tanta gente durante tanto tiempo. A lo largo del verano, vimos eventos que se desarrollaron en nuestra cultura que confirmaron a nosotros que sí, desafortunadamente, es posible que muchos, muchas personas sigan manteniendo en secreto el abuso sexual severo a un nivel alto y constante, y que las instituciones sean cómplices de él. Así que eso forma parte de nuestra historia en la temporada dos y esperamos que participe de la conversación en torno al programa, sobre todo porque es algo que las chicas, incluso a una edad muy temprana, están lidiando en nuestra cultura y es algo que debe cambiar».

Yorkey explica además que aunque el tema de la agresión sexual es «uno de los misterios centrales de la temporada como el motor que fueron las cintas en la primera temporada teníamos cintas, ahora en la segunda temporada tenemos una prueba. Los padres de Hannah Baker [interpretados por Brian d’Arcy James y Kate Walsh] están demandando al distrito escolar por su responsabilidad en la muerte de Hannah. En el transcurso de la temporada, la prueba se desarrolla. Los niños son llamados para testificar, escuchamos su versión de la historia, se revelan los secretos y aprendemos cosas que antes no sabíamos. Ese es un misterio que Clay, con la ayuda de Tony y algunos de los otros amigos, se desarrollará en el transcurso de la temporada que termina siendo muy instrumental en el juicio.».

Sobre otros temas que explorará la serie el creador dice: «La recuperación es un tema central para nosotros. Muchos de estos niños habían pasado por experiencias traumáticas. Ambas debido a la muerte de Hannah y también independientes de eso y solo como parte de sus vidas, y queríamos comenzar a verlos comenzar de nuevo en el camino hacia el bienestar y la integridad y ver cómo se ve eso en el sentido de que la recuperación no es una línea recta y no es un proceso simple. Ese es un tema central de la temporada.

Por último, Yorkey habla sobre las posibilidades para una  tercera temporada diciendo: «Con la segunda temporada, sentimos como con la primera que estamos siguiendo las historias de estos personajes. Siempre pienso que hay más historias para contar, pero creo que eso depende de los espectadores y de la reacción de todos y si es importante seguir contando la historia. Creo que nuestro interés en una segunda temporada fue porque queríamos seguir a estas personas. Si hay un futuro para el espectáculo, para mí, se trata de estos personajes y no necesariamente un nuevo conjunto de razones o un nuevo conjunto de cintas. Alguien más podría hacer eso, pero no es mi trabajo hacer eso.»

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba