Noticias

¿Cómo afectará a Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D. lo sucedido en Los Vengadores: Infinity War?

¡¡¡CUIDADO!!!!¡¡¡ ESTA ENTRADA TIENE SPOILERS DE LA PELÍCULA INFINITY WAR!!!!

El mundo Marvel está revolucionado. La película de Los Vengadores, «Infinity War», ha provocado no solo que el film haya reventado la taquilla sino que sus acontecimientos podrían aceptar a todo el universo de películas y series relacionadas, en especial la de ABCMarvel’s Agents of S.H.I.E.L.D.

Como en otras ocasiones, los fans se preguntan si los agentes de S.H.I.E.L.D. harán mención a lo sucedido en pantalla, y si bien en ocasiones anteriores han hecho alusión a lo que ha pasado en anteriores películas, no solo las de Los Vengadores, sino también las de Thor o Capitán América, es evidente que de nuevo algo pasará relacionado con «Infinity War» y de hecho en el episodio del 27 de abril, titulado «Opción dos», el amigo de Mack Tony Caine (alias Candy Man) ya hizo una referencia fugaz a «todas las cosas raras que suceden en Nueva York», cuando se encontró con Daisy.

Por otro lado la serie debería hacer mención alguna, o sería lo normal teniendo en cuenta que a raíz del «éxito» de Thanos por controlar las gemas del universo en «Infinity War», la mitad de los habitantes de la galaxia, incluidos los miembros / aliados de los Vengadores (Bruja Escarlata, Black Panther, Star Lord, Doctor Strange, Soldado de Invierno y Hombre Araña) fueron convertidos en polvo. De modo que ¿puede la serie obviar que la mitad de la humanidad se ha esfumado? Sin duda deberían hacer alguna referencia e incluso podría verse la perdida de alguno de los agentes ¿o no?.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Pero cuidado que si analizamos la línea de tiempo de «Infinity War«, la serie podría jugar la baza de no hacer mención si por ejemplo su narrativa se mantiene y se desarrolla teniendo en cuenta que todavía no saben qué ha pasado realmente con Thanos.

Me explico, Marvel’s Agents of S.H.I.E.L.D e «Infinity War» suceden las dos en el mismo espacio-tiempo. Analizando dónde y cuándo comienza la narración de Los Vengadores: Infinity War en la Tierra (Nueva York, temprano en la mañana) … donde / cuando vimos por primera vez a Vision / Scarlet Witch (Edimburgo, de noche) … y dónde / cuándo se desarrolla la batalla final (Wakanda, en un momento en que ambas partes están a la luz en el este de África y en Nueva York, donde Nick Fury y Maria Hill presenciaron los efectos del genocidio galáctico), podemos suponer que la línea de tiempo de la película abarca poco más de 24 horas. Pero como ya era de noche (en los Estados Unidos) cuando Candy Man hizo referencia a «las cosas raras que suceden en Nueva York», al menos la mitad de ese tiempo ya ha pasado en S.H.I.E.L.D.

Todo lo cual es una manera geek de decir: Aunque Coulson y compañía, con las líneas de energía / comunicaciones / teléfono del Faro ahora restauradas, se dará cuenta de lo que está pasando con los Vengadores, todavía tenemos alrededor de 12 horas hasta que la mitad de la humanidad desaparezca. Y con solo tres episodios restantes, la historia de la Temporada 5 podría terminar antes de que la mitad de los personajes se conviertan en cenizas.

Entonces ¿no desaparecerá nadie de S.H.I.E.LD.? Puede que sí, pero quizás no lo veamos hasta la sexta temporada (si es que la serie es renovada). En Mayo de 2019 se estrenará la de momento conocida como «Avengers 4″ y los fans suponen que la llegada de Capitana Marvel (a quien Nick Furia avisó antes de desaparecer), servirá para restaurar el órden y recuperar a los desaparecidos.

Entonces, la serie podría mostrar en su sexta temporada (que presumiblemente se estrenaría en otoño o en Enero de 2019), la perdida de algunos personajes (¿quizás Piper, Davis y Kim dejando a Coulson, May y Simmons) para luego hacer que regresen (si es que eso es lo que pasa en Avengers 4).

Pero claro queda ver si la serie renueva para su sexta temporada, ya que no solo tiene el problema de hacer o no mención al Universo cinematográfico de Marvel, sino que además tiene que centrarse en como va a ser el final de la quinta temporada. Hace poco, el showrunner Jed Whedon dijo que el último episodio de la temporada actual será  «gratificante», independientemente del papel que desempeñe en última instancia. Y es difícil imaginar ese adjetivo como algo positivo que describa cualquier escenario si el equipo acaba siendo reducido a la mitad.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba