Noticias

Movistar estrenará en Junio la serie documental de Showtime, El Cuarto Poder

1524735723_1433348_Canal_Plus_Estrenos_EL_CUARTO_PODER5

Para los periodistas de The New York Times, la elección de Donald Trump generó el desafío de cómo la prensa cubriría la administración de un presidente que había declarado que la mayoría de los medios de comunicación eran el «enemigo del pueblo».

Producido por  Showtime en colaboración con Movistar+, ARTE y BBC, entre otros,  El cuarto poder (The Fourth Estate) es la serie documental  que ofrece una mirada privilegiada sobre  la cobertura  del prestigioso periódico   al  presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, durante su primer año en el poder ; y que según  Robert De Niro  es «una película necesaria para ver lo que la gente de The Times está haciendo para cubrir historias que parecen estar cambiando a cada minuto«.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Estreno en junio en Movistar+

Movistar+ estrenará el próximo mes de junio El cuarto poder.

A lo largo de sus cuatro episodios, muestra el primer año  de Donald Trump como nuevo inquilino de La Casa Blanca, siguiendo el ritmo frenético de unos redactores de The New York Times, que deben estar pendientes de la hiperactividad informativa del presidente en las redes sociales.

Su cruzada contra los medios, el despido del director del FBI, James Comey, la investigación sobre la trama rusa que arranca el fiscal especial Muller, los disturbios racistas en Charlottesville que acaban con Steve Bannon o el caso de los Dreamers  (hijos de inmigrantes nacidos en EEUU) son algunos de los acontecimientos que suceden en poco menos de un año desde la llegada al poder de Trump.

Dirigido por la cineasta nominada al Oscar por What happened, Miss Simone?Liz Garbus, ‘El cuarto poder’ reflexiona además sobre los  problemas a los que se enfrenta el periodismo en plena trasformación de la profesión hacia lo digital.

 Tribeca Film Festival

El cuarto poder se presentará este fin de semana en la sección oficial de Tribeca Film Festival  durante la noche de clausura del prestigioso festival.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba