Juego de tronos

George R.R. Martin confirma que Vientos de Invierno no se publicará en 2018

00119126

George R.R. Martin ha dado a los fans de Juego de Tronos algunas malas y buenas noticias. La mala noticia es que los fans tendrán que esperar más tiempo para poder leer «Vientos de Invierno», el sexto libro de su saga «Una canción de hielo y Fuego«, en el que se basa la exitosa serie de HBO. Martin confirma que el libro largamente esperado no llegará en 2018.

«No, el invierno no llegará … no en 2018, al menos», ha dicho el autor en un comunicado de prensa. «Tendrás que seguir esperando por ‘The Winds of Winter’. Sin embargo, podrás regresar a Westeros este año».

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

El anuncio de que el libro se retrasa de nuevo, comprensiblemente, ha enfado a los fans que han llenado las redes sociales de mensajes atacando el retraso pero Martin les ha dado una «alegría» por así decirlo, si bien ha anunciado que lo que sí va a llegar es un nuevo libro precuela.

Titulado «Fuego y sangre», el libro precuela es un libro enorme de 989 páginas que explora la historia de los Targaryens. «Quiero hacer hincapié … de hecho, quiero gritar … que ‘Fuego y Sangre’ no es una novela», explica Martin. «Esta no es una narración tradicional y nunca fue intencionada … llamémosla ‘historia imaginaria’ en su lugar».

Continúa, «El punto esencial es la parte de la ‘historia’. Me encanta leer historias populares, y eso es lo que estaba buscando aquí … (Aunque aquí hay suficientes historias para veinte novelas. Batallas, derramamiento de sangre, traiciones, amor , lujuria, horror, guerras religiosas, política, incesto, revisionismo histórico, todo lo divertido) … En cuanto a mí, vuelvo una vez más a «Vientos de Invierno «».

Martin ha estado retrasando infame el lanzamiento de su novela. El autor ha dado muchas razones para la demora, como las distracciones de la serie de HBO, su trabajo en otros libros y proyectos y sus luchas al escribir la novela para continuar la complejidad narrativa de una manera que cumpla con sus propias expectativas.

La última entrada de su saga «Una canción de hielo y fuego», el best-seller «Danza de dragones», se publicó en 2011. Fue el mismo año cuando Juego de Tronos hizo su debut en HBO.

Si bien es incierto cuándo se lanzará «Vientos de Invierno», se espera que sea el penúltimo capítulo de la serie de libros, «Fuego y Sangre» saldrá a la venta el 20 de noviembre. En cuanto a Juego de Tronos; la serie está lista para regresar para su temporada final en 2019.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba