The Crown

Matt Smith asegura que la polémica sobre la disparidad salarial de Claire Foy en The Crown está «resuelta»

crown-elizabeth-philip-dw

Matt Smith ha querido dejar claro que está del lado de los fans de The Crown en lo que respecta a la petición de estos por hacer que Claire Foy cobre lo mismo que él por su trabajo en la serie de Netflix.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Después de que se reveló hace un mes que a Smith se le pagó más que a la estrella del show, Foy, el actor ahora ha hablado en apoyo del derecho de la protagonista para la paridad salarial, así como un «campo de juego más uniforme» para todos.

«Claire es una de mis mejores amigas, y creo que se nos debe pagar por igual e imparcialmente», dijo Smith a The Hollywood Reporter. «La apoyo completamente, y estoy complacido de que se haya resuelto y ellos hicieron las paces por eso, porque [eso es lo] que tenía que pasar. En el futuro, creo que todos debemos tener en cuenta que debemos esforzarnos para mejorar esto, un campo de juego más uniforme para todos los involucrados, pero no solo en nuestra industria, en todas las industrias «.

No se sabe exactamente a que se refiere Smith cuando dice que se ha «resuelto». Netflix no ha declarado nada sobre la polémica del sueldo de Foy aunque parece que la actriz habría sido compensada por el sueldo no pagado en un principio. Recordemos que las dos temporada que Foy y Smith debían rodar ya han sido lanzadas, de modo que todo apunta a que la actriz ha sido pagada con el mismo sueldo que su compañero meses después de acabar de rodar la segunda entrega.

El polémcia sobre la disparidad de sueldo en The Crown comenzó el mes pasado, cuando se reveló que Smith ganó más por rodar las dos primeras temporadas del drama de Netflix, a pesar de que Foy interpreta al personaje principal de la reina Isabel II y apareció en muchas más escenas que él. Left Bank Pictures, que produce el drama, emitió su propia declaración, disculpándose con Foy y Smith por la controversia: «Nosotros … somos responsables de los presupuestos y salarios; los actores no son conscientes de quién obtiene qué y no pueden ser considerados personalmente responsables del pago de sus colegas «.

THR

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba