The Walking Dead

La octava temporada de The Walking Dead anota el peor dato para un final de temporada desde la primera entrega

twd_816_gp_1116_0318_rt

Nadie va a empezar a escribir un obituario para The Walking Dead a corto plazo, pero en comparación con los años anteriores, el final de la octava temporada que se emitió en AMC el domingo ha sido prácticamente, el final menos visto que la serie de apocalipsis zombis. Por otro lado, el spin-off Fear The Walking Dead abrió su cuarta temporada justo después de que la octava temporada de TWD concluyera con una audiencia que no había visto desde 2016.

Disfruta de las series, películas y mucho más

Prueba gratis Prime Video

Atrayendo a 7.9 millones de espectadores, el episodio «Wrath» del 15 de abril que vio el enfrentamiento All-Out War entre Rick Grimes (Andrew Lincoln) contra el villano Negan (Jeffrey Dean Morgan) y su salvadores cayó poco más del 30% con respecto al final de la séptima temporada. Siendo el peor dato des todos los tiempos desde diciembre y el peor final de TWD desde los 5.97 millones que vieron el final de la primera temporada en 2010.

Debido a como se han diversificado las audiencias hoy en día, es normal que TWD haya perdido tanta audiencia, pero lo cierto es que ha tenido un descenso constante este año. Con respecto al episodio de la semana anterior, emitido el 8 de Abril, la serie cayó un 18% en demográficos, pero sigue superando la media de 3.4 en la que lleva establecida desde la sexta temporada de modo que los productores siguen contentos con ella.

Por otra parte, el éxito sin duda llegó para el spin-off  Fear The Walking Dead el domingo con el estreno de la temporada 4. Debutándo directamente después del final de la Temporada 8 de TWD y enfrentandose al especial 20/20 con el ex jefe del FBI James Comey en ABC, Fear atrajo a 4.1 millones de espectadore, lo que se traduce en un aumento del 32% sobre la audiencia total que FearTWD atrajo para el estreno de la tercera temporada. De hecho, el croosover TWD-FearTWD anotó el mejor dato desde los 6.67 millones que se conectaron para el inicio de la segunda temporada de la spin-off el 10 de abril de 2016, una semana después de que TWD terminara su sexta temporada.

En demográficos el estreno de lo nuevo de Fear anotó 2.1 millones, que es un 104% más de lo que alcanzó su final de la temporada 3.

Deadline

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir arriba