Bolsamanía

El creador de Downton Abbey prepara una serie sobre la dinastía Rothschild

pjimage

El creador de Downton Abbey, Julian Fellowes, un hombre que sabe escribir sobre los ricos, ha puesto su mirada en la familia más rica de la historia para su próximo proyecto.

Fellowes está desarrollando una serie de televisión sobre la dinastía bancaria Rothschild, que, en una generación, se erigió del ghetto para convertirse en la familia más rica y poderosa de la historia. Fellowes colabora en el guión con Ian Kelly  (Mr Foote’s Other Leg).

Five Arrows que es por lo visto el título que por el momento recibe el proyecto, está siendo producida por Jemima Khan, a través de su nueva productora Instinct Productions, y 42, compañía de producción detrás de la serie  animación de la BBC y Netflix, Watership Down, así como del drama  Jerusalem.

De momento la serie no tiene cadena asignada pero Deadline cree que está siendo desarrollada para Sky Atlantic.

La saga de la familia Rothschild es uno de los últimos cuentos de la pobreza a la riqueza, en el contexto de la guerra y la revolución. Cuenta la historia de cómo la familia llegó a poseer la mayor fortuna privada del mundo durante el siglo XIX.

La familia ganó preeminencia en el comercio de lingotes durante las guerras napoleónicas entre 1803 y 1815 y Nathan Mayer Rothschild financió casi por sí solo el esfuerzo bélico británico. También contará la historia de los judíos europeos y el triunfo sobre el antisemitismo, así como retratará una historia sobre las relaciones humanas, las luchas fraternales por el dominio, las mujeres brillantes pero privadas de derechos, el conflicto generacional, las alianzas incestuosas y el amor prohibido con los de afuera.

Khan también sabe una o dos cosas sobre las familias dinásticas, ya que nació Jemima Goldsmith, la hija mayor de Lady Annabel Vane-Tempest-Stewart y el banquero Sir James Goldsmith, cuya familia ganó dinero en la banca mercantil en el siglo XVI.

Un hecho interesante que une a Fellowes con los Rothschild es Highclere Castle, que fue el escenario ficticio de Downton Abbey, propiedad del octavo conde de Carnarvon, cuyo antecesor, el quinto conde de Carnarvon, se casó con Almina Wombwell, la hija ilegítima de Alfred de Rothschild, el nieto del fundador del imperio bancario.

Fellowes está trabajando actualmente en el drama de época de gestación larga de NBC, The Gilded Age, que se lanzará en 2019, mientras que este año comenzará a rodar la versión cinematográfica de Downton Abbey. 

Deadline

Escrito por | 17 de abril de 2018 | 0 comentarios
Categorias: Downton Abbey | Etiquetas: ,
Bienvenido de nuevo, Sr. Carson. Aunque todavía faltan cuatro meses para que se vuelvan a
Más información acerca de la adaptación cinematográfica de Downton Abbey fueron revelados. De acuerdo a Joanne Froggatt , que da
Resulta que la próxima película de Downton Abbey sufrió un cambio de director de 11
La película de Downton Abbey finalizó recientemente su  producción, y Focus Features acaba de dar
Uno de los actores de Downton Abbey ha revelado algunos secretos sobre la próxima versión

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta